8 maneras de quemar 500 calorías sin realizar ejercicio

8 maneras de quemar 500 calorías sin realizar ejercicio
cafe solo y sin azucar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Perder peso sin necesidad de sacrificarse es algo casi imposible. Hay que quitárselo de la cabeza de una vez por todas si en realidad pretendemos bajar de peso. Tampoco es necesario realizar jornadas maratonianas en el gimnasio ni pasar demasiada hambre. La clave está en el equilibrio de  todo ello. A continuación te desvelamos 8 maneras de quemar hasta 500 calorías sin realizar ejercicio.

1-Eliminar el azúcar

Cada vez que te tomes una taza de café o té, lo mejor sería que suprimieses las cucharaditas de azúcar. Incrementarías hasta 74 calorías adicionales con este gesto tan rutinario.

2-Olvidarse de los refrescos

El consumo de bebidas azucaradas, como es el caso de los refrescos o zumos envasados, se asocia al riesgo de sufrir diabetes. Un vaso de un refresco contiene en torno a 120 calorías. La mejor opción sería sustituir esta bebida por un vaso de agua, que no aporta calorías ni aditivos. Si el sabor del agua te parece aburrido, prueba a echar unas gotas de limón o fruta.

3-Café, siempre solo

De vez en cuando los amantes del café suelen darse un capricho y le echan a la taza crema, nata, azúcar, leche, alcohol e incluso chispas de chocolate. Esto será una auténtica bomba de relojería para nuestro cuerpo. Puede llegar a alcanzar hasta las 500 calorías. Apuesta por un taza de café negro sin azúcar.

4-Adiós al alcohol

El alcohol, además de la conocida resaca, también consigue que ganes peso. Las bebidas alcohólicas se vinculan al incremento de peso y con desórdenes hormonales, por lo que deberías reducir su consumo e incluso suprimirlo. Se incrementarán las calorías si se tratan de combinados en donde se le añaden zumos o refrescos.

5-Ensaladas

Las ensaladas pueden ser un plato muy saludable y bajo en calorías, pero eso dependerá de los ingredientes que echemos.  No tiene sentido que intentemos adelgazar y que echemos unas pocas hojas de lechuga y tomate, desempeñando los vegetales un papel secundario. También deberías evitar las salsas, mayonesas y quesos. Para aliñarla puedes utilizar limón o aceite, sal y vinagre.

6-Reducir el pan

En todas nuestras comidas no puede faltar un alimento clásico como el pan. No hace falta que renuncies a él de manera completa. Los expertos en nutrición recomiendan consumir como máximo 100 gramos al día. Procura apostar por aquellas variedades integrales o fabricados con cereales, ya que cuentan con menor índice glucémicos.

7-La fruta

Es normal que a media mañana o por la tarde nos entre el hambre y sintamos la necesidad de picar algo salado o dulce. Sin embargo, la mejor manera de saciarse sería tomando alimentos con sabor, pero bajos en calorías. Las frutas son tus perfectas aliadas, entre las que se encuentran el kiwi, fresa, ciruela, melón, sandía, piña o manzana.

8-Mantenerse activo

Sin necesidad de realizar una actividad física puedes mantenerte activo con una serie de rutinas, como subir por las escaleras en lugar del ascensor o ir a trabajar a pie en vez de coger el coche. Incluso realizar las tareas domésticas te ayudarán a perder peso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias