Entrenamiento

Cuándo el ejercicio resulta perjudicial

Cuándo el ejercicio resulta perjudicial
cansancio deportista
0 Comentar

Ya se sabe que la práctica de una actividad deportiva resulta beneficiosa para la salud. Pero hay determinadas situaciones que pueden convertirse en peligrosas, como puede ser el exceso de ejercicio. Revisa al detalle el siguiente artículo por si te identificas con alguna de estas situaciones que te detallamos a continuación. En el caso de que tengas alguna duda, deberías ponerte en manos de un entrenador, monitor o médico para que te diese una solución. A continuación te explicamos cuándo el ejercicio resulta perjudicial.

Dolor y cansancio

Después de un tiempo sin realizar una actividad física es posible que sientas cansancio y hasta dolor. A medida que te vayas ejercitando se irán disminuyendo estas sensaciones. Sin embargo, si el dolor no se reduce, eso es síntoma de que algo no está funcionando correctamente. Tendrás que acudir a la consulta del médico para que te trate.

El corazón late muy rápido

La actividad física ayuda a  que el corazón trabaje en unas mejores condiciones. Eso le permitirá fortalecerse de cara a los esfuerzos. Sin embargo, puede ocurrir que cuando nos encontramos en reposo total notemos agitación. A mucha gente le sucede al despertarse. Lo más lógico es que permanezca a un ritmo placentero y estable.

Un examen con el cardiólogo nos permitirá descartar una arritmia o cualquier problema del corazón.

Cambios bruscos de peso

Estos cambios pueden ser subidas o bajadas de peso. En el caso de las mujeres, cuando empiezan a realizar ejercicio suelen notar un descenso de kilos, pero si esta bajada es muy rápida, se orina mucho o poco y no te encuentras con buenas sensaciones, quizás deberías visitar al médico para descartar problemas hormonales o similares.

Alteraciones en los hábitos alimenticios

Gracias al ejercicio físico el organismo conseguirá regularse con más facilidad, y todo funcionará mejor. En el caso de que ya no comas con la normalidad de antes y se te apague el apetito, quizás hay algo que esté fallando.

Utilizas medicamentos para la inflamación

La gente que practica deporte a un cierto nivel suele acabar con molestias, sobrecargas o lesiones. Lo adecuado sería evitar siempre el uso de fármacos, pero hay gente que convive con ellos porque les permite soportar mejor las molestias físicas, como es el caso de los antiinflamatorios.

El consumo de estos medicamentos debe ser más bien algo esporádico, no convertirlo en una rutina. Cuando hay una inflamación o dolor en tendones, músculos o articulaciones, esto indicará que algo funciona mal. No sirve de nada que intentes ocultar un problema serio con este tipo de fármacos.

-Algo no funciona bien

Merece la pena escuchar a nuestro cuerpo de vez en cuando. A veces nos advierte a voces que algo está funcionando mal. Recuerda que todo en exceso resulta perjudicial, y el ejercicio no podía ser menos. De poco servirá que intentes hacer en cuestión de días lo que no hiciste en meses. La progresión en el deporte se realiza siempre a largo plazo. Pon siempre atención a lo que te indique el organismo.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias