El gimnasio virtual ya es una realidad

El gimnasio virtual ya es una realidad
gym virtual

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En el futuro los entrenamientos en el gimnasio no serán igual que ahora. Posiblemente ya no tendremos que acudir a ningún sitio ni compartir máquinas con otros deportistas. Y es que el gimnasio virtual ya no es una realidad. Sin necesidad de salir de tu casa podrás ejercitarte y además contarás con un entrenador personal incluido.

La empresa surcoreana BlueCloud se ha ocupado de crear este sistema, que emplea la realidad aumentada para que tengas la posibilidad de alcanzar tus objetivos.

Este virtual gym es una máquina con la que podremos entrenar como si estuviésemos en un gimnasio convencional, ya que se ocupará de proporcionarnos todo lo que necesitemos. Realiza un escaneo completo del cuerpo y de esa forma concreta el estado físico del deportista y determina cuál es el mejor programa que se ajuste a sus condiciones físicas.

Este gimnasio virtual se encarga de proyectar en el suelo las posiciones que se deben desarrollar, además de los botones virtuales precisos para llevar a cabo el trabajo con la máquina. Con solo pisar el suelo será posible cambiar de programa. Todo resulta muy sencillo y rápido. Este proyector, además, refleja todos los datos referentes al ejercicio. En el monitor que completa el aparato también se recoge el programa de ejercicios.

De momento, los interesados en este equipo deberán esperar un tiempo ya que solo se comercializa en Corea del Sur al precio de unos 1.000 euros, aunque la intención de sus creadores es que a corto plazo también llegue a un mercado internacional. Esta compañía está especializada en el ámbito sanitario, por lo que admiten que su desarrollo fue algo anecdótico ya que surgió cuando abordaban un programa de aplicación médica.

El terminal cuenta de una torre en la que hay un monitor, en el que van apareciendo el programa de ejercicios y posturas; un proyector que se ocupa de dibujar en el suelo las posiciones más adecuadas para la realización del ejercicio; un sensor de movimientos que determina si se realiza la actividad de manera correcta y si es preciso le corrige.

Ideal para las personas sedentarias

El gimnasio virtual se convertirá en un sistema adecuado de entrenamiento para aquellas personas que detestan ir al gimnasio para no tener que compartir máquinas con otros usuarios o que tengan algún tipo de complejo con su aspecto físico. Desde su casa y en cualquier momento tendrán la posibilidad de ejercitarse. Por lo tanto, esta máquina facilita el trabajo físico y puede instalarse de manera muy sencilla en tu casa.

Esa creación se presentó hace unos días en el Mobile World Congress de la ciudad china de Shanghái.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias