Entrenamiento

Cuánto tiempo dedicamos a entrenar durante nuestra vida

ejercicio
0 Comentar

La mayoría de nuestra vida nos la pasamos durmiendo y trabajando. El resto, en teoría, se destina al ocio y a comer. Puede que alguna vez mientras realizabas alguna actividad física te preguntases el objetivo y los beneficios que conseguirías con ella. Estate muy atento a este artículo si quieres saber cuánto tiempo dedicamos a entrenar durante nuestra vida. En algunos casos, el deporte ocupa un lugar muy importante, destinando en algunos casos un par de horas a diario, mientras que otros lo dejan relevado a un segundo plano.

Las personas, de media, se pasan un 41% de su vida empleando algún aparato tecnológico, mientras que el ejercicio apenas llega al 1% de su tiempo. Es una muestra más de la poca importancia que se le concede al cuidado del cuerpo. Hay que preguntarle a la gente si prefiere estar dos horas corriendo o en el gimnasio, o viendo una película con palomitas.

La firma deportiva Reebok realizó un estudio dentro de su campaña 25.915 días. Esta cifra hace referencia a la esperanza de vida media de las personas, que suelen ser unos 71 años, aproximadamente. Con este proyecto pretenden fomentar la actividad deportiva y concienciar a la gente sobre su importancia. Cuantos más días nos ejercitemos, mejor salud tendremos.

Para llevar a cabo este trabajo realizaron una encuesta a 90.000 personas de nueves países, entre los que se encontraban España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Canadá, México, Francia, Alemania, Corea del Sur, Rusia y México. Una vez analizados los datos comprobaron que de los casi 26.000 días que componen una vida, sólo pasamos 180 completos realizando deporte. Por su parte, y para que sirva como comparación, frente al ordenador, televisión, tableta o móvil pasamos 10.625 días.

Todos estos son orientativos, ya que habrá gente que no pase tanto tiempo delante de un aparato electrónico, mientras que otros lo rebasarán.

De todos los países estudiados, los que más tiempo se pasaban entrenando eran los estadounidenses. Todo lo contrario a lo que se podría creer, conociendo las altas tasas de obesidad que registran en este territorio. Son los que más dinero invierten en ejercicio con 16 dólares a la semana.

No hace falta que ahora te hagas con una calculadora e intentes conocer los días que has destinado al ejercicio. Lo más importante es que pienses en todo lo que te espera por delante y que el día cuenta con 24 horas, en donde se trata de distribuir el tiempo lo mejor posible, intentando reservar a diario unos minutos para la actividad física.

En realidad no hace falta contar con una hora o más para entrenar, ya que con mantenerse un poco activos ya conseguirás unos cuantos avances en materia de salud. Lo notarás con facilidad debido a que te encontrarás mucho mejor contigo mismo y posiblemente eso te anime a seguir realizando deporte con más regularidad.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias