Alimentación

10 alimentos que envejecen y que deberías evitar

comer-hamburguesa-
0 Comentar

Hábitos tan comunes como tomar el sol en exceso o fumar pueden convertirse en responsables de un envejecimiento prematuro. Sin embargo, también los alimentos pueden contribuir a este proceso con la aparición de arrugas y la elasticidad. Se tratan de factores externos que podemos controlar, por lo que te recomendamos que te pongas manos a la obra desde este momento. A continuación te detallamos los 10 alimentos que envejecen y que deberías evitar.

1-Grasas trans

En una dieta saludable nunca tienen cabida. Obstruyen las arterias, aportan calorías vacías y resulta muy fácil de detectarlas porque las encontrarás sobre todo en la comida procesada y dulces. Consiguen que pierdas la elasticidad de la piel.

2-La sal

Decántate por una alimentación pobre en sal para conseguir una piel más joven. El exceso de este producto consigue elevar la presión sanguínea, que entre otras cosas provoca una reducción en la producción de colágeno y origina flacidez.

3-Café

Se trata de la segunda bebida más consumida por las personas. Por las mañanas resulta algo sagrado para la mayoría. Sin embargo, excedernos con su consumo puede acelerar la fase de envejecimiento. También provoca deshidratación, que puede conducir a la piel a perder luminosidad.

4-Azúcares

El exceso de azúcar consigue acelerar el envejecimiento de la piel. Lo notarás porque se muestra un aspecto más hinchado y apagado. Sin embargo, sí que deberías incrementar la ingesta de fruta fresca.

5-Carnes rojas

Lo adecuado sería tomar este tipo de alimentos un par de veces a la semana. Al parecer, la alta presencia de carnitina provoca un envejecimiento prematuro de la piel debido al endurecimiento delos capilares.

6-El alcohol

Al igual que ocurre con el café, también provoca deshidratación y contribuye a la aparición de bolsas y de hinchazón en los ojos.

7-Hidratos de carbono simples

Hace referencia sobre todo a la pasta blanca y harinas refinadas. Contribuyen a la ruptura del colágeno y la elastina de la piel. El resultado será una piel con más arrugas y menos flexible. En este caso, lo aconsejable sería adoptar una dieta más rica en productos integrales.

8-Conservantes de la carne

Los embutidos y salchichas cuentan con sulfitos, que entre sus propiedades tiene la aceleración del proceso de envejecimiento. Además provocan inflamaciones y alteraciones que no resultan nada beneficiosas.

9-Los alimentos muy picantes

El picante puede convertirse en algo muy peligroso para aquellas personas que tengan una piel delicada. Entre otras cosas porque dilata los vasos sanguíneos y se pueden acabar rompiendo. La piel presentará un mal aspecto. No hace falta que tengas una piel delicada para que esto ocurra.

10-Refrescos ricos en azúcar

Ya se sabe que los refrescos resultan poco saludables para la salud debido al alto contenido en azúcares, que pueden provocar sobrepeso y otras enfermedades importantes. Pues también contribuyen a este envejecimiento de la piel al provocar que las células mueran con más facilidad. La mejor alternativa pueden ser las infusiones, zumos, agua o cerveza sin alcohol.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias