El lado positivo de ir al gimnasio… y el negativo

El lado positivo de ir al gimnasio… y el negativo
movil gym

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La mayoría de las personas que acuden a una instalación deportiva como un gimnasio lo hacen por motivos de salud, pero también hay un importante número que también lo hace con fines estéticos, con el propósito de sentirse mejor con su aspecto. En más de una ocasión te habrás encontrado a gente con unos hábitos molestos para el resto de usuarios, con los que tendremos que lidiar. En este artículo te mostramos el lado positivo de ir al gimnasio… y el negativo.

Uno de los aspectos más desagradables puede ser utilizar las máquinas y aparatos que están totalmente empapados de sudor. Al parecer, el anterior usuario no tuvo la gentileza de coger su toalla y secar el asiento para que los demás pudiesen usarlo con normalidad. Es algo más común de lo que te piensas.

Otro aspecto negativo que nos encontraremos en el gimnasio serán las personas que acuden a promocionarse, a dejarse ver. En lugar de realizar deporte se pasan más tiempo preocupados de captar la atención de los demás. Se les identifica con bastante facilidad porque suelen acaparar las máquinas durante más tiempo de lo normal e incluso pueden pasarse la sesión haciéndose fotos para subirlas en las redes sociales. Al final acaban retrasando tu entrenamiento.

La persona que es muy desordenada en casa también lo será en el gimnasio. En más de una ocasión te habrás encontrado como los utensilios de entrenamiento, como las mancuernas, se encuentran repartidas por la sala y en ocasiones resultará complicado encontrarlas. Perderás mucho tiempo buscando el material de un lugar a otro por culpa de ese tipo de gente.

Siempre hacemos referencia al importante papel que desempeñan los monitores y entrenadores de las instalaciones deportivas. En esta ocasión hacemos una crítica a un pequeño porcentaje de profesionales que se centran únicamente con una serie de personas y se olvidan por completo de los demás. Es algo que resulta muy molesto, ya que si no cuentas con un plan de entrenamiento y precisas de ayuda, posiblemente acabarás realizando los ejercicios de forma incorrecta por no recibir las indicaciones de los monitores. En más de ocasión habrás comprobado como en algún sitio le conceden más importancia a la chica o chico guapo.

Estas situaciones suelen darse en la mayoría de instalaciones deportivas, pero eso no es motivo para que no acudas al gimnasio y te ejercites con normalidad. Hay que aprender a sobrellevarlo lo mejor posible. Si tienes previsto apuntarte a alguno, procura informarte con anterioridad sobre el tipo de gente que hay inscrita y su funcionamiento. Eso puede servirte de referencia para saber si te conviene o no apuntarte.

En cualquier caso, lo más conveniente sería realizar tu sesión y olvidarte por completo de los demás. Así podrás concentrarte en tu trabajo con más facilidad.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias