Usar el móvil en el gimnasio afectará a tu rendimiento (negativamente)

Usar el móvil en el gimnasio afectará a tu rendimiento (negativamente)
gym movil

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Vivimos prácticamente pegados al teléfono móvil. Lo utilizamos para hablar, sacar fotos, mandar mensajes y rastrear por Internet, entre otras muchas cosas. Nos acompaña incluso al gimnasio, en donde comprobarás que mucha gente lo utiliza para escuchar sus canciones preferidas mientras entrena, pero también para revisar los mensajes. Y es que usar el móvil en el gimnasio afectará a tu rendimiento (negativamente), como podrás comprobar a continuación.

Mucha gente, entre cambio de máquina y máquina, revisa si tiene alguna llamada o se pone al día con las redes sociales. Eso conseguirá que tu trabajo en el gym resulte menos efectiva. En cierta medida esto demuestra una falta de implicación del deportista, en donde no pone todo el interés que debiera para conseguir buenos resultados. Y es que entre cada repetición o serie de deben respetar unos tiempos de descanso, que no deben ser precisamente muy elevados.

Esos segundos de recuperación son para tomar aire y reponerse del esfuerzo para continuar con el entrenamiento en otro aparato, no para escribir algo en Facebook o mandar un par de mensajes por WhatApp. Lo más adecuado sería dejarse el teléfono móvil en casa o en la taquilla. Tampoco pasaría nada si nos quedamos ‘incomunicados’ durante unos minutos. Si realmente estuvieses pendiente de algo muy importante, posiblemente no estarías en el gimnasio disfrutando de una sesión de fitness.

Los entrenadores recomiendan que evitemos entrar en las salas de entrenamiento con ellos. En muchas ocasiones resulta imposible concentrarse en los ejercicios, por lo que la técnica no será la más adecuada a la hora de trabajar.

Con todo esto no estamos diciendo que no puedas descansar un rato después de levantar pesas o utilizar la elíptica. Mirar el móvil te exigirá una mayor pérdida de tiempo y al haber unos periodos de reposo más largos se perderá efectividad. Se trata básicamente de cambiar de máquina sin mirar la pantalla de este dispositivo con el propósito de conseguir unas pulsaciones moderadas y permitiendo realizar el siguiente ejercicio con una carga significativa para hacer trabajar la musculatura.

El tiempo de reposo entre los aparatos variará en función de los objetivos que se busquen. En el caso de que intentes perder peso lo más aconsejable será hacer los ejercicios en las máquinas sin parar e incluyendo el trabajo en elíptica y cinta, mientras que para los que buscan tonificar, lo mejor sería suprimir el descanso.

¿Qué ocurre si la siguiente máquina está ocupada?

Suele ocurrir con bastante frecuencia que realices un circuito de máquinas, y que la siguiente que te toque a ti esté ocupada por otra persona. En ese caso no te pongas a mirar el móvil hasta que quede libre. Lo adecuado sería tener un plan B. De esa forma será posible mantener la intensidad del trabajo físico.

En cualquier caso, es preciso que cada poco tiempo revises los resultados y compruebes si realmente la rutina que estás siguiendo te está proporcionando satisfacciones. Un buen entrenamiento puede ser el que dure media hora sin apenas descansos y que te lleve a usar la mayoría de aparatos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias