Alimentos que cuidan el blanco de los dientes

Alimentos que cuidan el blanco de los dientes
zanahoria y dientes

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Unos dientes blancos dicen mucho de una persona. Hay mucha gente que no se atreve a sonreír por miedo a causar una mala imagen delante de los demás. Todos los cuidados que realicemos para conseguir unos dientes blancos son pocos. Sin embargo, existe la posibilidad de conseguir una dentadura brillante y reluciente de forma natural a través de la comida. Por eso a continuación te explicamos  qué alimentos que cuidan el blanco de los dientes.

-Apio y zanahoria: las manchas superficiales que provocan los restos de comida suelen ser los principales causantes de la suciedad de los dientes. El consumo de vegetales crujientes y crudas, como pueden ser el apio o la zanahoria, resultan muy beneficiosos ya que permiten acabar con los restos de alimentos que se quedan entre los dientes.

-La manzana: con cada mordisco de la manzana, una de las frutas más consumidas en nuestro país, estamos combatiendo la placa y protegiendo las encías. Tomarse una manzana resulta un perfecto ejercicio en la lucha por mantener sana la dentadura. Un complemento perfecto al cepillado de dientes.

-Naranja: las vitaminas de algunos alimentos resultan un aspecto esencial. Realizan un papel de disolventes y limpiadores de la placa. No hay que olvidar que este cítrico es rico en fibra, vitamina C, glucrato y pecticina.

-Lácteos: si por algo destacan los productos lácteos, como pueden ser el queso, leche, nata o yogures, es su contenido en fósforo y calcio. Estos dos elementos permiten reponer los minerales del esmalte y recuperar el blanco de los dientes.

-Bicarbonato: no se trata de un alimento, aunque también está presente en nuestra cocina. Para sacarle un mayor partido a este producto con el propósito de blanquear la dentadura, lo único que se debe realizar es mezclar un poco de él con la pasta de dientes. El resultado será asombroso, aportándole mucha frescura a la boca. También hay que decir que nunca debemos excedernos con el uso del bicarbonato ya que podría resultar abrasivo para el esmalte de los dientes.

Alimentos sanos, boca en mejor estado

Al final, como acabamos de ver ahora, somos lo que comemos, y la gente que se alimenta de una manera más sana tiene más posibilidades de contar con una dentadura más blanca y en mejores condiciones. No dudes en incluir todos estos ingredientes en tu dieta y de cepillar la dentadura tres veces al día después de cada comida. Mantener unos hábitos de higiene también resulta muy importante para conservar la boca en buen estado.

 

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias