5 recetas de sandía aptas para este verano

5 recetas de sandía aptas para este verano
ensalada_sandia_quesofeta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las frutas que no puede faltar en nuestra nevera es la sandía. Se trata de uno de los productos estrellas del verano. Desde hace semanas que ya puedes comprarlas en tiendas y supermercados. Aunque en la mayoría de las ocasiones se suele utilizar como postre refrescante o como tentempié entre horas, también existe la posibilidad de probar cosas distintas con ella. Es válida para sandias, helados, postres o incluso combinados. Contra el calor del periodo estival, no hay nada mejor que refrescarse con una sandía bien fría. En este artículo te damos 5 recetas de sandía aptas para este verano.

Hay que destacar su alto contenido en sales minerales como el potasio y el magnesio, además de controlar la presión arterial y depurar el cuerpo. También combate la acumulación de placa en las arterias, por lo que resulta ideal para prevenir posibles ataques al corazón.

1-Granizado de sandía: es una buena propuesta para aprovechar la sandía que te haya sobrado del postre. Su preparación resulta muy sencilla. Basta con cortarla y retirar las pepitas. A continuación bate la sandía y échale un par de cucharadas de azúcar. Se le añade hielo picado y removemos bien hasta conseguir un granizado ideal para el verano.

2-Helado de sandía: para esta preparación se necesitan sandía, azúcar, nata para montar, sal y zumo de limón. Hay que pelar y quitar las pepitas de la sandía, para a continuación batirla hasta crear un puré. Lo siguiente será echarle nata de montar, sal y un poco de zumo de limón. Con batidor manual se mezclará todo hasta obtener una mezcla homogénea. Durante unos minutos se dejará reposando en el congelador, la sacaremos para remover y volverá otras tres horas al congelador para que enfríe.

3-Ensalada de sandía con queso: elaboración muy sencilla que no exigirá grandes conocimientos en la cocina. Los ingredientes necesarios son sandía, cebolla, orégano, queso fresco, pasa, sal, pimienta negra y aceite de oliva. Bastará con cortar en trozos cuadrados la sandía y retirar las pepitas. De un tamaño más pequeño se troceará la cebolla y el queso. Se le añadirán las pasas y el orégano, y lo único que restará será aliñarla a nuestro gusto con aceite de oliva.

4-Milhoja de sandía: los ingredientes necesarios para esta receta son sandía, jamón serrano, mozzarella, lechuga, sal, aceite de oliva y pimienta negra. En rebanadas de un centímetro de grosor cortaremos la sandía. Montaremos la milhoja alternando capas de sandía, queso, jamón y lechuga. Por encima lo aliñaremos con aceite y para que mantenga su estructura utilizaremos un palillo.

5-Mojito de sandía: será necesario sandía, ron blanco, hierbabuena, lima, azúcar moreno y refresco de limón. Su preparación está al alcance de cualquiera, ya que bastará con quitar las semillas de la sandía, echarla en un vaso con un poco de azúcar, la lima y la hierbabuena. Todo ello se mezclará con un mortero para a continuación echarle el hielo. Para acabar esta bebida, le añadiremos ron y soda o refresco de limón, dependiendo de los gustos de cada uno.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias