¿Son peligrosas las sandalias de Zara?

¿Son peligrosas las sandalias de Zara?
sandalias-doradas-zara-

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los pies de Elsa Sarmiento se han hecho populares en todo el mundo, y no porque se trate de una modelo. Esta joven sevillana ha denunciado a través de las redes sociales el daño que le provocaron unas sandalias que había comprado en Zara. A un texto de crítica le acompaña una imagen con el estado de sus pies. ¿Pero son peligrosas las sandalias de Zara?

Para evitar que el resto de mujeres las comprasen y pudiesen acabar con las heridas que ella sufrió, lanzó un mensaje a través de Facebook, en donde aseguraba que se trataba de un modelo de la firma de Amancio Ortega, con apenas tres usos. “Este daño fue producido la noche del sábado. El pie sudó y el material de la parte superior me quemó de esta manera tan atroz. No tiene ningún tipo de lógica, ya que se trata de un producto destinado al verano y por consecuente al calor”, explica la afectada.

Continúa diciendo que estas sandalias continuaban vendiéndose con mucho éxito y posiblemente no fuese la única a la que le sucedió esto. Esta chica señala que le “parece una vergüenza que un zapato así pueda provocar este tipo de daños, con un precio de 40 euros”. Por eso insiste en realizar un llamamiento para que Zara las retire de sus tiendas y para que nadie más resulte herida. “No se puede consentir que un producto así atente contra el consumidor”, relató en Facebook.

Casi siempre que se estrenan unos zapatos corremos el riesgo de sufrir heridas o rozaduras, principalmente porque los pies no están habituados a ellos y sufren al principio para adaptarse. Además, en verano se suda mucho más y eso puede provocar una mayor fricción de la piel, originando rozaduras y ampollas. Pero sin embargo, el daño que provocaron estas sandalias a Elsa Sarmiento no resulta muy habitual.

Después de la publicación de este comentario en la red social no se hicieron esperar las reacciones sobre la calidad de estas sandalias de casi 40 euros. Hubo personas que también se quejaron por las heridas que les provocó y que tenían intención de devolver a la tienda, mientras que otras las encontrarán muy cómodas y no encontraron ningún tipo de problemas en ellas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias