Running

5 razones para correr en grupo

5 razones para correr en grupo
correr y grupo
0 Comentar

Correr en compañía de otras personas resulta de lo más beneficioso. Posiblemente nunca te hayas detenido a pensar en todas las ventajas que proporciona esto para los corredores. Eso sí, hay que intentar salir a entrenar con gente que tenga un nivel muy similar al nuestro. El objetivo básico que se persigue con todo esto es ponerse en forma y disfrutar de este deporte. A continuación te damos 5 razones para correr en grupo.

1-Conocer a gente nueva y compartir vivencias con ellos: realizar una actividad en grupo resulta menos monótono. Conseguirás conocer a gente nueva que tiene una afición muy similar a la tuya y que además es totalmente sana y aconsejable. Puede que en algún momento de la sesión aparezcan los momentos duros, pero seguro que encuentras alguna motivación para seguir realizando ese esfuerzo. Además de los entrenamientos, también tendrás la posibilidad de compartir tiempo con ellos los fines de semana durante las carreras.

2-Mejora la autoestima: correr con otras personas conseguirá que te hagas más fuerte, que aumente tu capacidad de resistencia y que confíes mucho más en ti a la hora de plantearte metas ambiciosas. Se trata de una labor progresiva compuesta por pequeñas metas que se irán cumpliendo día a día. Te sentirás muy orgulloso de tu esfuerzo. Agradecerás los ánimos que te den los compañeros en los momentos de bajón.

3-Motivación: aquellas personas que se estén iniciando ahora en el mundo del running deberían reunirse con gente de su nivel. Esto resulta motivante y te ayudará a salir de la zona de confort. Con el tiempo te darás cuenta que eso te ayudará a mejorar. El día que te encuentres sin ganas, la otra persona te puede animar a continuar con el entrenamiento, o incluso el hecho de alcanzar un nivel muy parejo al suyo también resulta muy apasionante. En los momentos más malos, aunque te den ganas de arrojar la toalla, no te rendirás con tanta facilidad cuando vayas en grupo.

4-Mejora tu salud y tu condición física: muchas de las personas que se animan a correr en la actualidad lo hacen con intención de adelgazar y mejorar su estado de salud. Tanto si practicas running en compañía como en solitario, comprobarás como se tonifican tus músculos, mejora la capacidad cardiorespiratoria, controlarás el peso y habrá menos posibilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes o la obesidad.

5-Serás más disciplinado: al trabajar con un grupo de personas realizarás una serie de entrenamientos y rutinas que deberás respetar. Eso te permitirá mejorar la disciplina. Aprovecha para adaptarte a los cambios y para ser más constante en el trabajo físico, pensando siempre a largo plazo. Aprenderás muchas cosas de esta disciplina, en donde tendrás que ser muy exigente contigo mismo para conseguir buenos resultados. Eso sí, sin la ayuda de los demás posiblemente no llegues muy lejos.

Tener un grupo de compañeros para salir a entrenar resulta lo más conveniente para aquellas personas que necesitan salir de su zona de confort o que simplemente les cuesta mucho salir a entrenar por pereza en las jornadas de frío o de lluvia.

Temas

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias