Los hombres de 40 años regresan al gimnasio

Los hombres de 40 años regresan al gimnasio
hombres gym

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Después de un tiempo apartados de los centros deportivos, parece ser que los hombres de 40 años regresan al gimnasio. Es una dato que se desprende de una investigación realizada por la firma de nutrición Bodybuilding Warehouse. Al parecer, esta generación de hombres de mediana edad intenta perder peso, recuperar autoestima, retomar el ejercicio físico que habían dejado abandonado o preparar el cuerpo para entrar en la vejez en unas mejores condiciones.

Este informe muestra los graves problemas que experimentan los hombres a partir de los 40 años. Entre otras cosas, duermen bastante mal por las noches, notan falta de energía, carecen de tiempo libre para realizar entrenamientos, su vida sexual disminuye y tampoco se alimentan correctamente debido al estrés y la falta de tiempo.

Lo que recomienda esta investigación realizada por Bodybuilding Warehouse es que estos hombres acudan con más regularidad al gimnasio para ganar en musculatura. Por lo general, este cuenta con una tasas metabólica más elevada que la grasa. Esto significa que cuanto más músculo se tenga, más calorías se quemarán en el momento de llevar a cabo una actividad física o cuando se encuentren en reposo. Al parecer, el músculo consume más energía al precisar de más oxígeno y sangre.

El entrenamiento de fuerza con pesas y máquinas no debe faltar nunca para todo tipo de deportista. Pero tampoco hay que pasar por alto las ventajas que puede proporcionar al organismo otro tipo de ejercicios que se desarrollan en los centros deportivos. A diario también se aconseja realizar al menos media hora de ejercicio aeróbico moderado, como puede ser la bicicleta estática, la elíptica, el remo o la cinta de correr.

La combinación de estos ejercicios (fuerza y cardiovascular) permitirá que perdamos peso con más facilidad y nos sintamos más cómodos con nosotros mismos. Al margen del gimnasio también aparecen otras opciones como caminar, nadar o montar en bicicleta. Cualquier actividad será bien recibida para mejorar el estado de nuestra salud. Los deportes en equipo, como el fútbol, el baloncesto o el balonmano también resultan beneficiosos.

Lo importante es la regularidad

Eso sí, lo importante es que los que se apunten al gimnasio hagan un esfuerzo por ir con regularidad, ya que de poco servirá acudir un par de días y luego olvidarse de ello. Los buenos resultados llegarán después de realizar muchos esfuerzos y sacrificios, así que cuanto más constante seas, más posibilidades tendrás de triunfar en todo aquello que te propongas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias