Qué debe contener el sándwich de un deportista

Qué debe contener el sándwich de un deportista
sandwich

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En los tiempos que corren resulta muy complicado detenerse a preparar la comida. Entre el trabajo, la familia y los entrenamientos, algunos deportistas lo tienen complicado para preparar sus menús. El sándwich se encuentra entre las preparaciones de los deportistas debido a su facilidad para elaborarlo y llevarlo a cualquier parte. Sn embargo, resulta más complicado preparar un alimento completo y equilibrado, que satisfaga las necesidades nutricionales. ¿Qué debe contener el sándwich de un deportista? En este artículo te ayudamos con los ingredientes para que te salga delicioso.

-Hidratos de carbono: son una gran fuente de energía para el organismo, de ahí que siempre se incluyan en todo tipo de alimentación. Resultan ideales tanto para la gente que haga ejercicios cardiovasculares como para los que trabajen la fuerza. El pan puede proporcionar esa energía que tanto precisamos, pero también los cereales.

-Proteínas: las proteínas adquieren un papel muy destacado cuando nos centramos en la fase de musculación. Este tipo de alimentación conseguirá que los músculos puedan crecer de forma correcta. Por lo tanto, entre los ingredientes a utilizar se encuentran el huevo, la pechuga de pavo, de pollo o el atún.

-Grasas: son necesarias para producir ciertas hormonas de gran importancia para el organismo. De entre todas las grasas que existen, las más adecuadas son las del aceite de oliva, los frutos secos o el aguacate. Siempre pueden aportar un sabor extra a tus sándwiches.

-Micronutrientes: además de las grasas, hidratos de carbono y proteínas, estas preparaciones, para conseguir la categoría de saludables, deben contener también  minerales y vitaminas que básicamente lo aportarán los vegetales. Podrás añadir los que más te gusten. Además de sabor también le darás un mayor atractivo a la vista debido a los colores que tienen. Entre estos alimentos se encuentran la lechuga, el tomate, la zanahoria, pepino o espinacas, por ejemplo. Las posibilidades son muy amplias, sólo es preciso que sepas cómo combinar todos los ingredientes.

Estos vegetales cuentan con propiedades antioxidantes con elevadas cantidades de fibra, que consiguen incrementar la sensación de saciedad por periodos de tiempo más largos. No será preciso que repitas ni que tengas que satisfacer el apetito con otras comidas.

Resulta muy sencillo y rápido hacer un sándwich saludable, que aporte todos los nutrientes necesarios para que el deportista pueda ejercitarse con total normalidad. Tienes la posibilidad de realizar cualquier tipo de combinación siempre que no cargues el bocadillo de grasas. En este tipo de grasas te recordamos que no tienen cabida por ejemplo los embutidos.

Una buena opción para cargar pilas

Un buen sándwich, que además será completo, sería el compuesto por pechuga de pollo, lechuga, tomate y queso fresco. Olvídate de las salsas, principalmente las compradas en el supermercado, como puede ser el caso de la mayonesa. Cuentan con muchas calorías y no conseguirás ningún beneficio con ellas.

En apenas un par de minutos tendrás realizado el sándwich para antes del ejercicio o para después.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias