El sector de la bicicleta facturó un 8,6% más en 2015

El sector de la bicicleta facturó un 8,6% más en 2015
bici

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las bicicletas cada vez cuentan con más presencia en nuestro día a día. Así lo demuestras los datos aportados por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), en donde señala que el sector de la bicicleta facturó un 8,6% más en 2015, con 1.471 millones de euros.

El secretario general de la asociación, Carlos Núñez, desgranó los datos del último ejercicio y explicó que este incremento se debía principalmente a la subida global de los precios en un 6% y al aumento del número de bicicletas vendidas.

En el capítulo de ventas, en 2015 se vendieron 1,1 millones, que suponen un 1,1% más en comparación con el ejercicio anterior. Las que más éxito tienen son las de montaña, que representan casi la mitad del total de bicicletas comercializadas, con un 46%. Le siguieron con un 35% las de niños, un 10% las de ciudad, 6% las de carretera y las eléctricas un 2%.

Sin embargo, se aprecia un ligero retroceso en la venta de bicicletas de montaña, en un 1,69%, y en las infantiles, con un 1,78%. Sin embargo, modelos más minoritarios aumentaron a doble dígito durante el año pasado. En el caso de las eléctricas se comercializaron un 39,3% más, un 20,6% más de carretera y un 13,3% más de bicicletas de ciudad.

El sector de las bicicletas consiguió liderar el capítulo de ventas de artículos deportivos en el país a lo largo de 2015, representando casi una cuarta parte del total comercializado con un 23,6%. Un 42,4% de lo vendido en el sector corresponde a bicicletas, frente el 35,9% de los componentes, el 6,5% de textil, el 4,5% de calzado y el 4,1% de cascos.

Según este estudio, en España existen 337 compañías que trabajan en el ámbito de la bicicleta, además de 3.048 tiendas de venta, alquiler o reparación. Aquí también se aprecia una importante subida del 8,74%.

El mundo de las bicicletas resulta muy activo y con un alto nivel de competencia, de ahí que se vendan casi 1.000 marcas, de las cuales 183 son de origen español. En lo que se refiere al ámbito laboral, da empleo a 18.838 personas, que suponen un 12,71% más que en 2014. Hay que decir que de estos 18.838 empleos, 11.906 pertenecen a asalariados.

Todos estos datos vienen a confirmar el importante papel que tiene la bicicleta en la economía española. La previsión es que durante los próximos años sigan creciendo las ventas debido a que son muchas las personas que se animan a utilizarla para desplazarse por la ciudad.

Feria de bicicletas

Este miércoles tuvo lugar la presentación de la feria internacional de la bicicleta, Unibike, que se celebrar entre los días 22 y 25 de septiembre en el recinto ferial de Ifema, en Madrid. Por ahora cuenta con la presencia confirmada de unos 180 expositores. En esta edición pretenden mostrar un certamen más participativo y cercano con el público.

Su responsable, Miguel Aguilar, entiende que supone una gran ocasión para este sector, que está resurgiendo de nuevo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias