¿Ayudan los gadgets de ejercicio a mejorar la calidad de vida?

¿Ayudan los gadgets de ejercicio a mejorar la calidad de vida?
gadgets

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada vez son más las personas que recurren a la tecnología para practicar una actividad deportiva. Sienten que de esa manera lo tendrán todo más controlado y además la posibilidad de cuantificar el trabajo le servirá de motivación para seguir mejorando. ¿Pero ayudan los gadgets de ejercicio a mejorar la calidad de vida?

Un 61% de las personas que emplean estos dispositivos piensa que sí, como desvela realizada por Ipsos España. Los que más recurren a este tipo de herramientas para ejercitarse son la gente que tiene entre 25 y 34 años.

Uno de cada cuatro hace uso de un reloj deportivo o pulsómetro, de los cuales el 32% son hombres. Por su parte, las mujeres suelen decantarse por la smartband, que es una pulsera con unas propiedades distintas, que entre otras cosas detecta los movimientos del deportista, analiza el ciclo del sueño, identifica el tiempo que se pasa caminando y además avisa de los mensajes y llamadas que lleguen al teléfono móvil.

Pero también hay una cierta afición hacia otro tipo de aparatos a la hora de realizar ejercicio, como pueden ser los pulsómetros. Hay un 13% que los usa. Éste permite controlar el número de pasos de la persona que lo lleva y se ocupa de medir la distancia recorrida, aunque no cuenta con la misma fiabilidad que un GPS, que funciona con las señales de satélite y ofrece unos datos más precisos de las distancias. Un 11% apuesta por el smartwatch, que se sincroniza con el teléfono móvil y añade todas las aplicaciones como si se tratase de pequeño ordenador portátil.

Lo que más valoran los usuarios de este tipo de dispositivos es que aparezcan el tiempo de la actividad física y la distancia recorrida. Por lo menos para el 41% de los consultados. Un 36% se decanta por la información referente a las calorías quemadas, seguido de las pulsaciones y ritmo cardíaco con un 29%.

Según desvela este informe, lo que menos valoran los usuarios de estos aparatos son la localización GPS y la calidad del sueño, con un 17% y un 9%, respectivamente. Casi la mitad de los participantes en este estudio (46%) admiten que los dispositivos tecnológicos resultan imprescindibles a la hora de realizar una actividad deportiva. De hecho, cada vez hay más personas que sienten pasión por cuantificar sus sesiones y por compartir el esfuerzo con los demás, para comparar rendimientos y motivarse de cara al futuro.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias