6 consejos para perder peso mientras duermes

6 consejos para perder peso mientras duermes
dormir22

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los grandes problemas de la sociedad actual es el sobrepeso y la obesidad. Una mala alimentación y el sedentarismo conducen a muchas de estas personas a sufrir hipertensión y diabetes.  Pero también se le suman otros factores como el descanso nocturno, que tiene una importante relación con el ritmo del metabolismo y la capacidad para bajar los kilos que nos sobran. A continuación te daremos 6 consejos para perder peso mientras duermes.

En los últimos tiempos se ha apreciado como la gente cuenta con más problemas para conciliar el sueño por las noches, en donde mucho tienen que ver los horarios de cena, la dieta y el uso de aparatos electrónicos.

1-Ingiere alimentos ricos en triptófano: se trata de un aminoácido esencial que tiene como principal objetivo la fabricación de sus propias proteínas. También se le asocia con el aumento en los niveles de serotonina, que es un neurotransmisor que se ocupa de regular el sueño. Encontraremos este compuesto sobre todo en los alimentos de procedencia animal como el pescado, los huevos, la carne y la leche y sus derivados. Una mínima cantidad de esta sustancia nos ayudará a conseguir un sueño más reparador.

2-Huye de las distracciones: a diario hay que intentar dormir unas ocho horas diarias sin que haya interrupciones. De esta forma se consigue aumentar los niveles de una hormona de crecimiento que degrada la grasa y que está vinculada con el menor riesgo de padecer sobrepeso. Una noche tranquila incluye evitar ordenadores, tabletas, móviles y televisión.

3-No comer demasiada cantidad: al igual que no se aconseja ir a la cama con el estómago vacío, tampoco es conveniente comer más de la cuenta. Lo adecuado es que en esta comida aportes entre el 15 y el 25% de las calorías necesarias al día. Rebasar estos niveles puede acarrearte un incremento de peso y problemas para conciliar el sueño.

El metabolismo se ralentiza y no consigue rendir con normalidad al día siguiente.

4-Tomar una infusión antes de acostarte: uno de los hábitos más aconsejables para descansar bien y perder peso es tomar una infusión unos minutos antes de meterse en la cama. Contribuyen a que el cuerpo se relaje y calma el apetito. Entre ellas se encuentran la valeriana, la manzanilla, la hierbabuena, el tilo o la lavanda.

5-Hacer ejercicio: antes de meterse en la cama no es aconsejable realizar una actividad deportiva, pero a diario sí que tiene mucho sentido ejercitarse. Conseguiremos de esta manera relajar el cuerpo, rebajar los niveles de estrés y que el cuerpo, incluso estando en reposo, pueda seguir quemando calorías.

6-No cenar muy tarde: en España hay una costumbre a cenar demasiado tarde por los horarios que tenemos. Lo adecuado es que entre la cena y la cama haya un margen de como mínimo tres horas. De esa forma el organismo tendrá la posibilidad de efectuar el proceso de digestión. Al ser tan tardías, también acarrea un menor gasto de energía y a excederse con las calorías.

Todos estos consejos te resultarán de gran ayuda para perder peso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias