Entrenamiento

Huye del aburrimiento en el gimnasio con estos entrenamientos

immersive-fitness-the-trip
0 Comentar

Hasta el mayor aficionado al ejercicio físico puede aburrirse de hacer siempre lo mismo. Después de un tiempo realizando los mismos ejercicios resulta muy fácil caer en la desmotivación. Sin embargo han surgido nuevas propuestas que te permitirán huir del aburrimiento en el gimnasio con estos entrenamientos. Además de trabajar tu cuerpo también conseguirás pasar un rato divertido y agradable.

Retos en las clases de spinning: algunos centros deportivos están introduciendo esta técnica en donde los participantes compiten ente ellos en un entrenamiento colectivo. Tienes la posibilidad de ganar o quedar entre los mejores, de ahí que te animen a hacer un último esfuerzo. La recompensa de sentirse el ganador puede resultar un estímulo perfecto para los que necesitan nuevos retos.

Este método ya funciona en Estados Unidos en la cadena de gimnasios Equinox, que recibe el nombre de ‘The Pursuit’. Hay dos variantes. Una de ellas pensada para optimizar el consumo de calorías y otra para incrementar la resistencia y la fuerza. Las clases cuentan con unas pantallas en donde se recoge el entrenamiento en tiempo real de todos los ciclistas. Cuidado con los piques.

-¿Ponerse en forma en una discoteca? Un método español de entrenamiento que se acaba de implantar en uno de los gimnasios más reconocidos de Nueva York. Se trata del Asphalt Green. Más que un espacio de entrenamiento se asemeja más bien a una discoteca. Paredes y suelo se forran con unos paneles sensibles al movimiento que originan sonido y luz. Se trata del programa PRAMA, creado en España.

Tienen además un problema que consiste en clases de alta intensidad por espacio de 45 minutos. Se trabajan sobre todo los distintos músculos del cuerpo que ayuden a mejorar el equilibrio, la fuerza, la resistencia, agilidad, velocidad y la condición física por completo. Puede parecer algo sencillo, pero aseguran que se llegan a quemar hasta mil calorías en una única sesión. También se incluyen las pesas, gomas y pelotas para hacerlo más interesante.

España cuenta con cinco gimnasio de estas características, que se reparten en Murcia (2), Alicante (2) y Castellón, con la previsión de montar otro en Huesca.

-Adentrarte en un mundo virtual: como si de una película en 3D se tratase tendrás la posibilidad de participar en el programa Immersive Fitness, que encajará a la perfección en los planes de los amantes del juego. Te meterás en un mundo virtual con proyecciones de música y video en donde tendrás la necesidad de hacer movimientos.

Hay la modalidad también de bicicleta, en donde tienes la posibilidad de hacer recorridos por pistas futuristas. Para experimentar estas sensaciones será necesario que te desplaces a Estados Unidos, Estocolmo, Londres, París o Hong Kong. En Nueva York acaba de aparecer un proyecto muy parecido, con el nombre de Imax Shift, que se trata de un espacio de cine-spinning, en donde los deportistas que pedalean en sus bicicletas podrán disfrutar de distintos paisajes sin salir de ese cuarto. Es lo más parecido a un cine, sólo que el refresco de cola y las palomitas se sustituyen por bebida isotónica.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias