Nutrición

5 señales que te avisan de una mala alimentación

5 señales que te avisan de una mala alimentación
molestias estomacales
0 Comentar

Una inadecuada alimentación no sólo te hará engordar o perder peso. En tu organismo se experimentarán una serie de cambios cuando te excedes con los productos ricos en calorías, alimentos cargados de grasas o el alcohol. En este artículo te mostramos 5 señales que te avisan de una mala alimentación y que te harán reaccionar para modificar tus hábitos.  Si es preciso, no dudes en consultar con un médico.

1-Problemas en la dentadura: habrá algún problema cuando empieces a sentir molestias en los dientes o inflamación de las encías. Tampoco es muy normal los sangrados. El responsable de todo esto puede ser el consumo de alimentos poco nutritivos, tomar demasiado alcohol y fumar. Tampoco hay que bajar la guardia con el azúcar. Los productos dulces suelen destruir el esmalte de los dientes y generar caries.

2-Aparición de arrugas: una alimentación sana y equilibrada permiten controlar la aparición de las arrugas, que son un claro síntoma de envejecimiento. También hay que dejar de lado los hábitos perjudiciales para el organismo como el tabaco o el alcohol. Para conseguir una piel brillante y lisa hay que incrementar el consumo de productos ricos en antioxidantes como flavonoides y carotenoides, además de las vitaminas A, C y D. La fruta y verdura no puede faltar en tu dieta, así que no dudes en incorporar a tu alimentación al menos cinco piezas al día.

3-Molestias estomacales: algo no funciona bien cuando sufres con bastante frecuencia estreñimiento, indigestión, diarrea o molestias gastrointestinales. Son señales que te manda el organismo para que tomes cartas en el asunto. Gran parte de la culpa la pueden tener los alimentos ácidos, procesados, con mucha grasa o picantes. También puede alterar el buen funcionamiento de tu cuerpo la carencia de fibra. Al diario los hombres deben ingerir unos 38 gramos, frente a los 25 de las mujeres.

4-Pérdida de pelo: contar con mucho pelo puede tratarse de una cuestión genética, pero en otras ocasiones también guarda relación con la salud y la alimentación. Una mala alimentación puede acarrear deficiencias de proteínas, que proporcionará un pelo más bien reseco. Este deterioro también aparecerá debido al déficit de nutrientes como la vitamina C, hiero o zinc.

5-La heridas no se curan: puede que un pequeño corte que te hayas hecho en un dedo tarde en curarse más de la cuenta. La alimentación también desempeña una labor importante en el cierre de las heridas. Lo primero que debes hace es rebajar la ingesta de alimentos ricos en calorías y grasas que no tengan ácidos grasos esenciales. Además hay que aumentar la dosis de productos con elevadas cantidades de vitaminas, como la A, B12 y C.

Cada vez que te dispongas a comer algo recuerda todos los efectos que puede tener sobre tu organismo, más allá de los kilos. Intenta elegir los productos más adecuados y llevar una dieta equilibrada, además de practicar ejercicio físico con regularidad. Además de lucir un mejor aspecto, te encontrarás mucho mejor por fuera y por dentro.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias