Londres contará con bicicletas gratuitas para ir a trabajar

Londres contará con bicicletas gratuitas para ir a trabajar
bici

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El caos es continuo en Londres todas las mañanas para moverse por sus calles. Tanto en vehículo particular como por transporte público. Para evitar las colas y los problemas de masificación lo más recurrente es madrugar más de la cuenta. Sin embargo, Buzzbikes tiene previsto lanzar a partir del próximo mes de septiembre un servicio diferente, que permitirá a Londres contar con bicicletas gratuitas para ir a trabajar.

Están pensadas en exclusiva para aquellas personas que las utilicen para acudir a su puesto de trabajo. Estas bicicletas contarán con publicidad en la parte trasera de la firma de pago online BrainTree. Además, la persona que solicite este servicio deberá tener su empleo en Shoreditch, que es una zona de la ciudad londinense en donde tienen previsto promocionar la marca.

Estas bicicletas llevan incorporado un sistema de bluetooth que permitirán controlar en todo momento la ubicación del usuario. En el caso de que aprecien que no se usan con regularidad, Buzzbikes no las volverá a prestar, ya que la intención es ofrecer un servicio para las personas que trabajen y puedan dar a conocer las marcas que llevan incorporadas a modo de publicidad. Otra de las exigencias es que se tenga instalada en el teléfono móvil la aplicación de Buzzbikes. A cambio se le proporcionará unas luces para la parte trasera de la bicicleta, un candado y un servicio técnico anual de forma gratuita.

Los responsables de sacar adelante esta idea son Andy Numn, que trabajó para KPMG, y Tom Hares, con un pasado en Apple. La intención que tienen estos dos emprendedores es revolucionar el mercado con este proyecto tan novedoso y a poder ser exportarlo a otros países del mundo más adelante cuando ya se consolide en Londres.

Abonar una fianza de 100 libras

Los trabajadores de esta ciudad que tengan interés en acudir a su puesto en bicicleta únicamente deben apuntarse en la página web de Buzzbikes. A modo de garantía habrá que pagar 100 libras y a cambio uno se compromete utilizar la bicicleta como mínimo doce veces al mes.

Será importante hacer uso del material que faciliten. El candado servirá para dejar segura la bicicleta por las calles de Londres, mientras que la luz trasera le vendrá muy bien a los ciclistas que circulen a primera hora del día o por la noche. Tampoco hay que olvidar que Londres es una ciudad con mucha niebla, por lo que para ser visto, no será una mala opción.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias