Hacer ejercicio en cualquier escenario gracias a la realidad virtual

Hacer ejercicio en cualquier escenario gracias a la realidad virtual
ejercicio realidad virtual

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En el sector de la realidad virtual no se encuentra todo escrito. También se producen nuevos avances vinculados con el ámbito de la actividad deportiva. En esta ocasión nos vamos a hacer eco de cómo hacer ejercicio en cualquier escenario gracias a la realidad virtual gracias a las aplicaciones.

De esta manera se consigue que la actividad física se convierta al mismo tiempo en una aventura diferente cada vez que nos pongamos manos a la obra. La encargada de desarrollar esta propuesta es la compañía Helodia. Ha conseguido acabar con el mito de que la realidad virtual estaba llegando a su fin. Sin embargo parece que aún le queda camino por recorrer.

El proyecto consiste en varias apps de realidad virtual pensadas para aquellas personas que deseen realizar una actividad física en cualquier escenario pensado siempre en su estado de ánimo. Por lo tanto existe la posibilidad de realizar deporte desde la comodidad del hogar. Imagínate remar en las peligrosas cataratas del Niagará, montarse en bicicleta por cualquier carretera de Estados Unidos o correr en medio del desierto o de la selva. Todo ello será posible sin salir del gimnasio o de las cuatro paredes de casa.

De momento, lo poco que se sabe de estas apps de realidad virtual de la compañía Holodia es que han realizado ciertas demostraciones en el conocido evento Computex 2016, donde han mostrado una serie de aparatos de ejercicio conectadas a un ordenador. Una vez que el usuario se coloca las gafas HTC es cuando empieza a funcionar la máquina. La computadora identificará los movimientos del deportista y le permitirá de manera virtual acercarle hasta el entorno que desee. Viajar a cualquier punto del mundo sin necesidad de salir de casa.

En el caso del remo existe la opción de escoger entre ríos, playas y océanos de todo el mundo. Una vez iniciada la actividad será posible comprobar la distancia recorrida y la distancia con que nos ejercitamos. Podrás olvidarte de las sesiones rutinarias y aburridas del gimnasio, para conseguir un trabajo más ameno y agradable.

El remo cuesta en torno a 13.000 dólares

En un principio este kit de remo tiene un precio de algo más de 13.000 dólares e incluye el ordenador, la máquina y las gafas. Está pensado que a lo largo de este mes comiencen a realizar los pedidos dentro de la Unión Europea, por lo que no sería descabellado que te lo encuentres dentro de poco de tu gimnasio de cabecera.

De momento se desconoce si el empleo de este tipo de dispositivos de realidad virtual para practicar ejercicio pueden ser perjudiciales para la salud, pero lo que está claro es que pueden servir de motivación y de ayuda para los deportistas que se cansen de hacer siempre lo mismo y busquen nuevas emociones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias