Alimentación

6 ventajas que proporcionan los alimentos congelados

6 ventajas que proporcionan los alimentos congelados
congelar
0 Comentar

Entre el trabajo, la familia y el ocio, apenas disponemos de tiempo libre para llenar a diario la nevera con productos frescos, de ahí que resulte más práctica optar por los alimentos congelados. Se sacan en cualquier momento del frigorífico y estarán listos para consumir sin que se resienta la calidad ni los valores nutricionales. A continuación te explicaremos las 6 ventajas que proporcionan los alimentos congelados.

Sobre todo nos interesa tener congelados las verduras, carnes y pescados. A bajas temperaturas se mantendrán en buen estado unos cuantos meses.

1-Contarás con comida fresca en cualquier momento: tener alimentos en el congelador te permitirá disponer de productos frescos a todas horas. Basta con sacarlos para que descongelen con unas horas de antelación. No te preocupes si piensas que van a perder cualidades nutricionales o sabor por meterlos en el congelador, ya que no es así.

2-Favorecen el ahorro: los productos congelados resultan más económicos que los frescos, así que podrás hacer uso de ellos cuando quieras y además se aprovechan mucho mejor. Si compras carne y sabes que no la vas a comer toda del tirón, lo mejor es que la guardes en el congelador dividida en varias porciones, para retirar únicamente lo que necesites. Ocurre con muchos alimentos algo similar. Al venir congelados de forma individual podrás cocinar la pieza concreta sin tener que descongelar un bloque entero.

3-Comodidad: los alimentos congelados nos hacen la vida más práctica y sencilla. Por eso cada vez tienen más presencia en nuestra cocina. Puedes comprarlos hoy en el supermercado y consumirlos cuando desees. En algunos casos existe la posibilidad de cocinar los alimentos directamente congelados (como la verdura que vayas a hervir) o descongelarla con varias horas de antelación.

4-La cocina es más sencilla: en muchos casos no será preciso que descongeles el alimento. En el caso de algunos platos precocinados o preparados, te permiten sacarlos del congelador y meterlos directamente en el horno o en la olla.

5-Garantía de higiene y seguridad: puedes estar muy tranquilo con los alimentos que se encuentren congelados. A partir de una cierta temperatura, como puede ser -18 grados centígrados resulta complicado que se desarrollen los microorganismos y bacterias. Con este sistema no será preciso añadirle conservantes ni ningún tipo de sustancia química para que aguante más tiempo en buen estado.

6-Posibilidad de contar todo el año con una gran variedad de productos: hay que decir que los alimentos congelados no entienden de estaciones ni de meses del año. Pueden estar en tu mesa en cualquier momento. Los productos típicos del otoño o del invierno, puedes meterlos en el congelador y disfrutarlos en primavera. No hay un plazo de caducidad de los productos en su interior, pero algunas personas aseguran que a partir de los tres meses empieza a alterarse el sabor de las comidas. En cualquier caso, se puede decir que cualquier alimento será capaz de estar varios meses o años en el congelador sin que se estropee.

Temas

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias