5 razones que provocan que continúes con sobrepeso

5 razones que provocan que continúes con sobrepeso
adelgazar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Perder los kilos de más no resulta nada sencillo para la mayoría de personas, sobre todo cuando no se respetan una serie de principios. Suele ocurrir que después de realizar un gran esfuerzo por adelgazar lo acabemos estropeando. Hoy te vamos a explicar las 5 razones que provocan que continúes con sobrepeso. Lo que pretendemos es que de una vez por todas consigas acabar con los kilos que te sobran.

1-Pensar en negativo:

Después de ganar un poco de peso es probable que entremos en una situación de frustración y pánico. Eso nos lleva a creer que en lugar de avanzar vamos retrocediendo en nuestro propósito de adelgazar. Es por eso que tenemos que actuar con inteligencia y aprender de los errores cometidos en el pasado para no volver a repetirlos. Nuestro pensamiento debe valorar todos los esfuerzos realizados.

2-Seguir una dieta muy extrema:

Cuando se realiza una dieta muy estricta, en donde se suprimen algunos alimentos, parece más sencillo perder los kilos que nos sobran en menos tiempo. Sin embargo, una importante pérdida de peso en la fase inicial puede provocar un efecto rebote con el tiempo. El metabolismo se encuentra en cierta medida descontrolado. Hay que procurar ir poco a poco, reduciendo la cantidad de comida y escuchando al cuerpo cuando tiene hambre y cuando no.

3-Cuidado con las emociones

En los momentos en los que atravesamos por una situación complicada, de cierto agobio, casi siempre nos acabamos refugiando en la comida. Ya sea por un problema en el trabajo, en la calle o por cualquier asunto. Además, casi siempre nos fijamos en productos con altos niveles de calorías. Es preciso detectar los factores que provocan ese consumo de alimentos y plantarle cara. Sólo así será posible bajar de peso.

4-Personas negativas con ánimo de hacer daño

Le ponemos mucha actitud a nuestro plan de adelgazamiento, pero siempre hay alguna persona dispuesta a estropearlo todo con comentarios desafortunados o invitaciones provocadoras. Te dirán que comer un poco de tarta no es malo y que hacer media hora de ejercicio tampoco te aportará nada positivo.

Por eso se recomienda pasar el mayor tiempo posible con personas que tengan las mismas necesidades que tú. Sólo así conseguirás que tus objetivos se cumplan. Ese apoyo en los momentos complicados se agradece mucho. Llegará el momento en que no le prestes atención a los comentarios negativos de algunas personas.

5-Rendirse demasiado rápido:

Todo el mundo quiere conseguir resultados en cuestión de días, pero eso resulta bastante complicado. Al comenzar una dieta y un plan de ejercicio físico, tendrás que esperar al menos unos meses para hacer valoraciones. Cuando no aprecias buenas resultados siempre hay una mayor tendencia a abandonar. Por eso se recomienda anotar las mejoras semanales e intentar ir de menos a más. Pequeños pasos pueden hacerte llegar muy lejos.

Es importante que uno esté convencido de lo que hace y que tenga ganas de perder peso. De lo contrario todo el esfuerzo que harías no serviría para nada. Estarías perdiendo el tiempo de forma clara.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias