Cuál es la mejor máquina del gimnasio para adelgazar

Máquina de gimnasio - Adelgazar - Spinning
spinning

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los gimnasios empiezan a llenarse de deportistas con ánimo de preparar la operación bikini. Muchos de ellos lo hacen sin apenas conocimientos y corren el riesgo de lesionarse o de simplemente no conseguir resultados. Hay que decir que no todas las máquinas resultan igual de efectivas. En este artículo te explicamos cuál es la mejor máquina del gimnasio para adelgazar.

-Máquina elíptica: en una hora se pueden llegar a quemar entre 300 y 600 calorías en función de la resistencia escogida. Puede resultar de gran ayuda para perder peso y fortalecer la musculatura. En este ejercicio entran en escena una importante cantidad de músculos al mismo tiempo, con movimientos que se asemejan bastante a los de esquí de fondo.

Es una buena opción para estrenarse en el gimnasio porque no implica demasiada carga sobre una zona concreta del cuerpo. Es necesario que la espalda permanezca recta en todo lado y para añadirle más dificultad agárrate a los manillares para trabajar los brazos.

-Remo: cada hora se pueden llegar a quemar entre 350 y 700 calorías. Gracias al remo se ejercitan articulaciones superiores e inferiores, resultando muy interesante para quemar grasa en poco tiempo. Ideal para todo tipo de deportistas. Su funcionamiento resulta muy sencillo. Basta con sentarse en el asiento que está sobre un raíl y que nos permitirá deslizarnos de atrás hacia delante. De esa forma se simula el movimiento del remo con los brazos.

-Stepper: es uno de los aparatos más cómodos que encontrarás, sobre todo porque lo podrás comprar para tener en tu casa y además no ocupará demasiado espacio, por lo que será posible guardarlo en cualquier rincón. Una hora de este ejercicio quema entre 300 y 500 calorías. El único inconveniente que puede existir es que carga bastante la zona de los gemelos y resulta un poco cansado.

-Bicicleta estática: es la primera máquina a la que todos recurrimos cuando somos nuevos en el gimnasio. Se nota que resulta la más sencilla de todas. Permite fortalecer las piernas, sobre todo lo que son glúteos y cuádriceps. En 60 minutos puedes llegar a quemar entre 500 y 900 calorías, en función de la intensidad con que te ejercites.

Para algunos resulta muy poco aburrida, sobre todo porque te permite realizar otra actividad mientras entrenas, como puede ser ver la televisión o leer un libro. Aporta importantes beneficios para el sistema cardiovascular. Para prevenir posibles molestias se recomienda mantener la espalda bien recta.

-Cinta de correr: muchas personas que no se atreven a salir a correr a la calle encuentran en la cinta del gimnasio una buena vía de escape. Se trata de un gran ejercicio cardiovascular, ideal para quemar calorías. Se llegan a quemar entre 450 y 650 calorías por horas, aunque esto variará en función de la inclinación y de la velocidad utilizada.

Si no eres partidario de correr, también la puedes emplear para caminar a gran velocidad. Sólo así le conseguirías sacar provecho. Se recomienda utilizar unas buenas zapatillas de running, con amortiguación, para que no se resientan las rodillas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias