Entrenamiento

Lopifit, una cinta para correr no estática

lopifit2
0 Comentar

Entrenar en la cinta de correr del gimnasio le suponía un aburrimiento a Bruin Bergmeester. Apenas le concedía atención a la televisión que tenía delante y ejercitarse siempre encerrado entre las cuatro paredes de esta instalación se acabó convirtiendo en algo monótono. Su inquietud le llevó a reflexionar y a pensar en nuevas alternativas para convertir el acto de correr en algo más entretenido, incluyendo el contacto con el aire libre y la naturaleza. En vista de esto, el inventor holandés creó Lopifit, una cinta para correr no estática, que pone movimiento a lo estático.

El resultado es una máquina que combina la cinta de correr con la bicicleta. Algunos ya la denominan popularmente como la cintacleta. Para llevar a cabo este proyecto Bermeester se hizo con moto de pedaleo eléctrico de pequeñas dimensiones que detecta el movimiento de la cinta de caminar y le multiplica la potencia, de forma que una simple caminata puede llegar a crear la suficiente energía para conseguir velocidades más típicas de una bicicleta. En concreto alcanza los 55 kilómetros por hora, mientras que para detener la marcha el usuario sólo debe reducir el paso.

Esto supone que para alcanzar un buen ritmo con la cintacleta no haya que correr a gran velocidad. Con caminar resultará suficiente. El sistema de motor que incorpora es muy parecido al que tienen las bicicletas eléctricas.

Tal y como recoge el Huffington Post, este producto contó con una gran aceptación en cuanto a ventas en Estados Unidos, Japón y Europa. Lo único que puede echar para atrás a los potenciales clientes es su precio. Alcanza los 3.000 euros.

Sin lugar a dudas supone un gran invento para los deportistas que se cansen de correr siempre en la cinta del gimnasio o de realizar los mismos recorridos. Ahora podrán ampliar las miras de sus trayectos gracias a este modelo nuevo que combina la bicicleta con la cinta de correr.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias