Salud

Beneficios y contraindicaciones del agua con gas

Agua con gas
agua con gas
0 Comentar

En España el agua con gas no presenta unas grandes cifras de consumo. En torno al 10% de la población la consume, cuando en otros países del continente los números resultan más elevados. Este tipo de agua cuenta con ácido carbónico, y se le conoce además como agua de sifón, agua carbonatada o soda cuando se le incorpora bicarbonato. Es precisamente el ácido carbónico el que provoca que tenga burbujas y por lo tanto el gas. Sin embargo, hay una serie de beneficios y contraindicaciones del agua con gas.

Hay muchos debates sobre la conveniencia o no de consumir este tipo de bebida y sí se puede colocar a la altura del agua mineral sin gas.

El agua con gas, además de tomarla como agua de mesa, también se suele utilizar en combinaciones con bebidas alcohólicas como el vino, la ginebra o el whisky. Hay que dejar bien claro que el agua resulta esencial para el correcto funcionamiento del organismo. Sin ella resultaría imposible vivir. Al margen de que tenga o no gas, lo importante es hidratarnos correctamente e ingerir el par de litros de agua que recomiendan los profesionales de la medicina.

Los amantes del agua con gas podrían combinarla con el agua mineral hasta llegar a los ocho vasos diarios que aconsejan. Esto significa que se puede tomar, pero siempre con moderación, sobre todo porque su consumo moderado reduce y previene el riesgo de sufrir enfermedad coronaria. Al menos así lo avalan los estudios llevados a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en donde prueba que la ingesta de agua con gas reduce las concentraciones de aldosterona.

Se trata de una hormona que es segregada por las glándulas suprarrenales y que desempeña una labor esencial en la presión arterial. Cuando estas concentraciones de aldosterona resulten muy altas provocarán un incremento en la reabsorción de sodio y agua, liberando potasio en los riñones.

Beneficios del agua con gas

  • El ácido carbónico que tiene ayuda a estimular la secreción de los jugos gástricos.
  • Nos permite realizar con más facilidad la digestión, haciéndola más ligera principalmente después de las comidas pesadas.
  • Buena opción para las personas que sufran de digestiones muy pesadas.
  • Contribuye a controlar la presión arterial.
  • Disminuye las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón.
  • Ayuda a rebajar los niveles elevados de colesterol malo.
  • Controla los niveles de triglicéridos.
  • Contribuye a la eliminación de sodio por medio de la orina

Agua con gas

A simple vista parece una bebida recomendable, pero hay que seguir una serie de recomendaciones a la hora de consumirla. No es conveniente excederse con ella debido a que puede incrementar la presencia de gases en el tubo digestivo.

Contraindicaciones de beber agua con gas:

  • Este tipo de bebida no se aconseja para las personas con predisposición a sufrir gases.
  • Personas que padecen de colon irritable.
  • Personas que sufren de reflujo gastroesofágico.
  • Personas con insuficiencia respiratoria severa.

Gases

Puede ser una bebida que encaje a la perfección dentro de nuestra rutina diaria, pero siempre que se complemente con el agua natural de toda la vida.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias