Entrenamiento

Por qué al realizar ejercicio nos ponemos rojos

Por qué al realizar ejercicio nos ponemos rojos
deporte
0 Comentar

Las personas que realizan una actividad física suelen mostrar por lo general un enrojecimiento del rostro. Este efecto se aprecia con más facilidad en el caso de aquellos que tengan una piel más bien blanca. ¿Pero por qué al realizar ejercicio nos ponemos rojos?

Distintos expertos consultados por la revista Time han dado su punto de vista. Uno de ellos es el director del laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad de Texas, Edward Coyle. Explica que a medida que el organismo se va calentando con el deporte, la temperatura del cuerpo y de la piel aumenta considerablemente. El organismo, en un intento por compensar este incremento de los grados corporales busca la fórmula de refrigerarlo.

Esto provoca que se abran los poros y se empiece a sudar. Además también habrá una apertura de los vasos sanguíneos para que la sangre fluya con más facilidad, que lo realizará además muy próxima a la superficie de la piel.

Detrás de este enrojecimiento del rostro, también se aprecia un proceso químico. El profesor de la Universidad de Pennsylvania Garret FitzGerald cuenta que el incremento del flujo sanguíneo origina que las células de la piel liberen una sustancia con presencia de un compuesto denominado prostglándina, que también resulta esencial en este proceso de coloración de la piel de la cara. Este fenómeno aparece también en situaciones en donde nos sentimos avergonzados.

Los expertos en la materia coinciden en que este enrojecimiento de la piel que se produce a raíz de un esfuerzo durante la práctica del ejercicio físico. El profesor de Dermatología en la George Washington University School of Medicine and Health Sciences, el doctor Adam Friedman, explica que se trata únicamente de una combinación de la química y el tono de la piel. Eso sí, en el caso de las personas diagnosticadas con una enfermedad crónica y común como la rosácea, que está caracterizada por el enrojecimiento de la cara, se aconseja el empleo de antihistamínicos.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias