8 consejos para comprar gafas de sol para correr

8 consejos para comprar gafas de sol para correr
gafas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los complementos que no pueden faltar en el armario de algunos runners son las gafas de sol, que se utilizan tanto para los entrenamientos como para las competiciones. Y es que la salud de los ojos nunca debe descuidarse, sobre todo cuando pasamos muchas horas al aire libre corriendo. Lo adecuado es utilizar unas gafas específicas y concretas para esta disciplina que adaptarán lo mejor posible al esfuerzo y aportarán una serie de garantías. A continuación te aportamos 8 consejos para comprar gafas de sol para correr.

1-Para practicar running no nos servirán las gafas convencionales que utilizamos para andar por la calle. Se hace necesario adquirir unas técnicas que cumplirán todos los requisitos para garantizar una comodidad en el deporte.

2-Intentaremos que se fijen correctamente a la cara del corredor. A la hora de probarlas revisa que no se mueva demasiado la montura y que no quede muy pegada al rosto. Esto nos aportará más comodidad y una mayor ventilación para evitar que se empañen las lentes.

3-El material de las gafas de sol para correr suelen ser de plástico fino, flexible y muy ligero. En el caso de que fuesen demasiado rígidas no se adaptarían bien a la cara.

4-En cuanto a las patillas, también hay que intentar que se adapten adecuadamente para que no nos causen molestias en las orejas. Procuraremos que no sean muy rígidas.

5-Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes a la hora de decantarse por unas gafas u otras serán las lentes. Es preciso que se trate de una lente resistente para que en caso de accidente o caída no se destruya contra la cara del atleta. También hay que reparar en otro aspecto como es el nivel de protección solar. Lo aconsejable es que sea de categoría 4.

6-El color de las lentes también influye en la compra. Todo dependerá del uso que se le vaya a dar. En el caso de que salgamos a correr durante el día, lo adecuado sería emplear una lente oscura, mientras que si corremos en días nubosos o por la tarde, lo aconsejable sería una lente naranja o amarilla. Por suerte, en la actualidad existe la posibilidad de cambiar con facilidad las lentes y el corredor puede adaptarlas en función de las condiciones climáticas.

7-Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los runners es al sudor. Sin embargo, existen modelos que incorporan una pieza de espuma en la zona superior de la gafa y que se ocupa de absorber el sudor para que no entre en los ojos.

8-El precio medio de unas gafas de sol para correr suelen rondar en torno a los 100 y los 140 euros. A medida que se vaya incrementando el precio las prestaciones también serán mayores. Las de alta gama rebasan los 200 euros. Hay que decir que estos modelos de alta gama suelen tener un par de lentes y presentan unos diseños más modernos, pero por lo demás no existen grandes diferencias.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias