8 alimentos prohibidos durante la dieta

8 alimentos prohibidos durante la dieta
fritos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para seguir una dieta hay que ser muy estrictos, respetando una serie de consejos y pautas que nos permitan perder los kilos de sobra. Hoy te presentamos una lista de 8 alimentos prohibidos durante la dieta, que no puedes consumir bajo ningún concepto debido a su alto contenido en calorías. En todo caso conseguiríamos el resultado contrario.

1-Alimentos con demasiada fibra: se trata de tomar fibra, pero con moderación. En exceso puede originar que el estómago se hinche demasiado provocando gases. También existe la posibilidad de que cause problemas estomacales graves.

2-Mayonesa: mucha gente que se pone a régimen tiene serios problemas para abandonar la cucharada de mayonesa con las patatas fritas, la carne o con cualquier plato. Es uno de los alimentos con más calorías tienen, por lo que deben excluirse de cualquier dieta. Cuenta con una elevada cantidad de grasa que resulta muy dañina para el organismo.

3-Alimentos fritos: contienen una gran cantidad de grasas saturadas, por lo que debes reducir al máximo su consumo o incluso evitarlo. Este tipo de grasas no aporta nada bueno y se acumulan en el organismo provocando el incremento de peso.

4-Bebidas azucaradas: resulta complicado no tomarse un refresco de cola cuando salimos con los amigos. Pero en toda dieta de adelgazamiento no tienen cabida las bebidas azucaradas debido a su alto contenido en azúcar. Una lata puede llegar a contener unas ocho cucharadas de azúcar. También consigue que la grasa se acumule en el cuerpo empujándonos a engordar.

5-Gominolas: las chucherías y gominolas son otros de los alimentos que se prohíben a la hora de seguir una dieta. Hay que tener en cuenta que tienen sustancias perjudiciales para la salud, con mucha cantidad de azúcar que puede desencadenar en diabetes y problemas de colesterol.

6-Queso: se trata de un producto lácteo que proporciona calcio para reforzar los huesos, pero destaca sobre todo por su elevada cantidad de grasa, que también se desaconseja para seguir un régimen. Siempre que quieras tomar algo de queso, procura que sea fresco o 0% materia grasa. Te evitarás algún disgusto en forma de sobrepeso.

7-Snacks salados: para perder los kilos que te sobran, también hay que suprimir de tus hábitos alimenticios el consumo de snacks salados. Cuentan con una excesiva cantidad de sal, tienen muchas calorías y no aportan nada saludable a la dieta, por lo que no hay motivos para incluirlos.

8-Bollería: olvídate de merendar o desayunar con bollos procesados. Están cargados de grasas y azúcares que no son buenas para la salud. En lugar de comprarte este tipo de productos en el supermercado, siempre será más aconsejable que te hagas en tu casa un bizcocho de yogur natural. Tampoco será una solución para adelgazar, pero al menos comerás de una manera más sana.

Te recordamos que en las dietas no sólo hay que restringir los alimentos que consumes, ya que también es preciso incorporar a tu rutina diaria la práctica de ejercicio, intentando hacer deporte al menos tres días a la semana, con un total de 150 minutos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias