Bebidas de fruta perfectas para acompañar la dieta

Bebidas de fruta perfectas para acompañar la dieta
batido verde

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dentro de una alimentación equilibrada y sana, las frutas y verduras ocupan un lugar privilegiado. Aportan la mayoría de vitaminas y nutrientes necesarios para garantizar un adecuado funcionamiento del organismo. Además, estos dos tipos de alimentos resultan perfectos para incluir en la rutina de aquellas personas que deseen perder peso. A continuación te explicamos cuáles son las bebidas de fruta perfectas para acompañar la dieta.

El poco tiempo que disponemos a diario hace que en muchas ocasiones evitemos la preparación de estos zumos y optemos por otros formatos más rápidos para tomar, como son los envasados. En lugar de jugos, también existe la posibilidad de consumir estos alimentos enteros. Los expertos en nutrición aseguran que son incluso más recomendables para las personas con intención de adelgazar, ya que al masticarlos y digerirlos, conseguiremos sentirnos más saciados con una cantidad inferior de alimento.

Aseguran que deben evitarse los zumos envasados, ya que la mayor parte de ellos proceden de extractos de frutas que en su proceso de conservación han ido perdiendo las vitaminas y además incorporan grasas y azúcares añadidos para dotar al zumo de un mejor sabor. Tampoco presentan un efecto saciante ni limpian las células.

-Zumo para sistema inmune:

Los ingredientes necesarios son una zanahoria pequeña, un puñado de espinacas, una rama de apio, una naranja, un limón y un ¼ de pepino.

Resulta la opción más antibacteriana por su elevado contenido en vitamina C y antioxidantes que protegerán el sistema inmune. Tanto el pepino como el apio cuentan con propiedades diuréticas.

-Zumo depurativo:

Para una ración se necesitan las siguientes cantidades. Un pequeño racimo de uvas blancas, un kiwi pelado, una lima, una rodaja de piña natural, dos puñados de col rizada, un poco de perejil y dos ramilletes de brócoli.

El resultado será un zumo cargado de vitamina C, que ayudará al hígado a desempeñar su función depurativa debido a la presencia de coles y de perejil. Para ayudar en la eliminación de líquidos, tanto la piña como la uva resultan muy efectivos.

-Zumo de kiwi, limón y manzana:

Dos kiwis pelados, un limón y dos manzanas verdes. Son los ingredientes necesarios para un zumo cargado de nutrientes. El kiwi es rico en fibra, magnesio, potasio y vitamina C, siendo una estupenda opción para el estreñimiento, mientras que la manzana es depurativa.

-Zumo de naranja, pomelo y granada:

Los ingredientes que se precisan son una granada, un par de naranjas y un pomelo. Esta combinación cuenta con un elevado nivel de vitamina C y antioxidantes para reforzar el sistema inmunológico y protegerlo ante enfermedades e infecciones. La naranja es rica en fibra, por lo que contribuirá a eliminar líquidos y a regular el tránsito del intestino.

-Zumo de frutos rojos:

Son necesarios un puñado de arándanos, moras, frambuesas y 8 fresas. Este tipo de frutas proporcionan muchos minerales y vitaminas, resultando también antiinflamatorios y antioxidantes.

Los expertos aconsejan consumir estos zumos preferiblemente en ayunas por la mañana para incrementar la absorción de minerales y vitaminas. Además, las frutas escogidas suelen ser de baja carga glucémica.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias