7 trucos psicológicos para adelgazar

7 trucos psicológicos para adelgazar
carro_compra_-z

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Resulta muy frecuente acudir al supermercado y cargar el carro de patatas fritas, chocolates, bollos, pizzas congeladas y distintos tipos de alimentos ricos en calorías. Todo esto ocurre cuando la intención inicial era regresar con verduras y frutas. Algo similar sucede en los restaurantes, donde por lo general se escoge lo que más nos perjudica en cuanto a calorías. Para combatir todo, el Daily Mail recoge 7 trucos psicológicos para adelgazar de la mano del doctor Brian Wansink, especialista en nutrición.

1-Cuidado a la hora de comprar: para llegar hasta la zona de los productos de primera necesidad, los supermercados siguen unas estrategias que nos obligarán a pasar por las estanterías de los alimentos más calóricos. Procura acudir a la compra con el estómago lleno para no picar. Si aún no has comido, puedes recurrir a masticar chicle. Este gesto reduce un 7% la cantidad que se adquiere de comida basura.

2-Dividir el carrito: haz una línea imaginaria para que te des cuenta de llenar la mitad del carro con alimentos saludables como frutas y verduras.

3-Cuidado al revisar las cartas de los restaurantes: por lo general se lee la carta del menú de izquierda a derecha y de arriba abajo, para acabar pidiendo los platos que más atención nos han despertado. Sin embargo, recomienda este experto mirar lo que deseas y leer los ingredientes con atención, sin dejarse llevar por las expectativas de los nombres.

4-Calorías a evitar en los menús: hay que evitar los platos que contengan términos como crujiente, que le añade 131 calorías al menú; marinado, sazonado o la mantequilla, que aporta 102 calorías.

5-Comportamiento en los buffet: en un buffet libre siempre intentamos comer por encima de nuestras posibilidades. Para no caer en la trampa de los excesos, se aconseja masticar bien la comida. Como mínimo quince veces antes de tragarla. También es preferible alejarse de la zona en la que está la comida a la vista, para así no dejarse caer en la tentación de repetir y probarlo todo.

6-Consejo de la ensalada: aquellos que tengan interés en perder peso, deberían poner un cuenco enorme de ensalada como plato de entrada. Hasta que no se acabe no lo retiraremos de la mesa. A partir de ahí ya se podrá comer el segundo plato. Conseguiremos así llegar a este plato casi llenos. Tampoco se recomienda presentar la carne y la ensalada al mismo tiempo ya que los comensales se olvidarían casi por completo de los vegetales

7-Cuidado con el ejercicio: antes de salir a realizar ejercicio es preciso que comas algo ligero. No se trata de entrenar con el estómago vacío. De lo contrario tendrías muchas opciones de llegar de la sesión con tanto apetito que consumirías un montón de calorías con la excusa de haber hecho deporte.

Se trata de conseguir un equilibrio a la hora de alimentarnos. Se puede comer de todo, pero otorgándole un gran protagonismo a las frutas y verduras, que además de resultar muy nutritivas también nos sacian. Una buena manera de evitar el consumo de dulces y bollería industrial.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias