Noticias

El maratón de Madrid dejará en la ciudad 28 millones

El maratón de Madrid dejará en la ciudad 28 millones
maratonmadrid
0 Comentar

El próximo 24 de abril la capital de España acoge una nueva edición del Edp Rock’n Roll Madrid Maratón, con las distancias de maratón, media maratón y 10 kilómetros. En total tomarán la salida algo más de 33.000 personas entre las tres pruebas. Sin lugar a dudas, esta competición sirve de escaparate para Madrid, que verá como durante el próximo fin de semana la ciudad se llena de corredores de todas las partes del país y del mundo. Uno de los aspectos a valorar es que el maratón de Madrid dejará en la ciudad 28 millones de euros.

El presidente de Mapoma, Guillermo Jiménez, asegura que será una gran oportunidad para poner en el mapa del running a la ciudad. También destacó su carácter solidario y social, al colaborar con entidades como Bomberos Unidos sin Fronteras, ONG Aldeas Infantiles, AvanzaONG, Feder y el Legado de María de Villota.

En total serán 33.611 las personas que están inscritas, de las cuales el 28% son mujeres, 7.000 participarán en la prueba de 42 kilómetros, 12.000 en la media maratón y 14.611 en los 10 kilómetros. Los españoles serán mayoría, pero habrá una amplia representación de corredores de fuera del país, en concreto 9.273 frente a los 24.338 nacionales. Abundan  los italianos, franceses, británicos, portugueses y estadounidenses con 689 runners. En total habrá 112 países representados, lo que se trata de una buena noticia para la ciudad de Madrid, que recibirá durante ese fin de semana con los brazos abiertos tanto a los miles de corredores como a sus acompañantes.

En torno a esta carrera hay otros datos de gran trascendencia para la capital española. Habrá un impacto económico superior a los 28 millones de euros, según las cifras que maneja el Instituto de Estudios Turísticos de Madrid. Estos datos se podrían incrementar aún más debido a que no se contabilizan los gastos que puedan realizar los 16.230 madrileños que tomen parte en alguna de estas tres carreras que se desarrollen el próximo domingo dentro del Edp Rock’n Roll Madrid Maratón.

El pasado viernes tuvo lugar la presentación, en donde se hizo entrega de dos cheques simbólicos a Aldeas Infantiles y a Bomberos Unidos sin Fronteras, por valor de 15.000 y 10.000 euros, respectivamente. En el caso de estos últimos, el objetivo es de llevar el agua potable a la Amazonia, en donde llevan trabajando casi doce años. En este acto, el responsable de relaciones externas de Aldeas Infantiles, Francisco López, estuvo arropado por el atleta marroquí Karim El Hayani, que llegó a nuestro país en los bajos de un camión.

Una buena oportunidad para hacer turismo

Madrid cuenta los días para celebrar este evento deportivo de primer nivel que reunirá a muchísimas personas en las calles de la ciudad con un buen fin. Los que no se encuentren en condiciones de afrontar la dureza de la maratón, tienen la posibilidad de participar en las otras dos carreras. Los runners de fuera también tendrán una gran oportunidad para hacer turismo mientras corren.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias