Entrenamiento

Un gimnasio inteligente en casa con Move It

move it
0 Comentar

Una de las principales excusas que se ponen para no realizar ejercicio es la falta de tiempo para acudir al gimnasio. Sin embargo, con la propuesta que te presentamos hoy cambiará por completo tu forma de pensar. Se trata de un gimnasio inteligente en casa de nombre Move It.

La encargada de diseñar este dispositivo ha sido una empresa de Hong Kong, que buscaba la manera de realizar una actividad deportiva en un espacio muy reducido, en concreto de tres por tres metros. Dispone de distintos aparatos para ejercitarse, entre los que se encuentran una cuerda para saltar, una cinta de resistencia, unas asas para realizar flexiones y una rueda de abdominales.

A simple vista pueden parecer unos utensilios más de los que te puedes encontrar en cualquier tienda de deportes, pero disponen de unos mangos inteligentes capaces de registrar el rendimiento del usuario durante el ejercicio para mostrarlo a continuación en los dispositivos móviles gracias a una aplicación.

Estas asas inteligentes cuentan con siete sensores, entre ellos un sensor de presión, un giroscopio, uno de infrarrojos o de radio frecuencia. Se conectan a los distintos aparatos por medio de un sistema modular. Otros aspectos a tener en cuenta de este material es cuenta con una batería que tiene una autonomía bastante larga, que se prolongará durante una semana y media, y conectividad Bluetooth.

A la conclusión del entrenamiento, el deportista tiene la posibilidad de revisar sus datos y estadísticas en la app que hay disponible para Android e iOS. También ofrece entrenamientos predeterminados y cuanta con otras funciones para compartir los resultados con sus amigos en las redes sociales y conseguir de esta forma una mayor motivación.

La startup encargada de sacar adelante este proyecto de gimnasio inteligente, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para conseguir financiación para el producto. En un principio se habían marcado como objetivo la cifra de 30.000 euros, pero en poco tiempo han rebasado las previsiones iniciales y llevan recaudado más de 65.000 euros.

Lo recibirías a partir del mes de agosto

Move It se puede adquirir en la página web de Indiegogo a un precio de 169 dólares y los que estén interesados en colaborar con este proyecto aún tienen por delante cuatro semanas para hacerlo. De mantenerse así las previsiones de la compañía, lo más normal sería que los compradores recibiesen a partir del próximo mes de agosto este material.

Sin lugar a dudas supone un gran avance en materia de fitness, y las personas que disponen de poco tiempo para realizar los entrenamientos lo agradecerán mucho, ya que no tendrán que acudir al gimnasio y además conseguirán todo tipo de datos sobre los ejercicios hechos en casa.

En caso de que necesites más información, en el vídeo que viene en la parte superior encontrarás todas las respuestas.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias