Tabla de ejercicios para realizar en la cama

Entrenar en casa: Lazy Fitness
Lazy Fitness

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay pocos lugares en los que no puedas realizar ejercicio. Incluso en la cama es posible. Una bloguera de belleza y aficionada al fitness, Lindsay Marie, tuvo la ocurrencia de crear una tabla de ejercicios para entrenar en casa que puedes realizar en la cama, en el sitio en el que la mayoría de las personas descansamos por las noches.

Incluso se atreve a ponerle nombre a esta disciplina, ejercicio para perezosas o Lazy Fitness. Su video no ha pasado desapercibido para miles de personas en todo el mundo. Consiste en una rutina de ejercicios bastante sencilla, que estaría al alcance de cualquiera. En total propone diez movimientos, pero no hace falta que los hagas en tu cama. Puede ser sobre una colchoneta.

  • Levantamiento de piernas: diez repeticiones de cada lado.
  • Apertura lateral de piernas: hay que doblar la pierna que eleves y haz diez repeticiones de cada lado.
  • Puente: se trata de todo un clásico en el ámbito del fitness. Al bajar el tronco, lo importante es que el glúteo no toque con la cama. Otras diez repeticiones.
  • Abdominales hipopresivos: procura mantener la espalda renta y aguantar al menos diez segundos contrayendo los abdominales.
  • Elevación de piernas en tres tiempos: Las piernas se colocan juntas y el ejercicio se hará en tres tiempos. Otras diez repeticiones.
  • Elevación de piernas en cuatro tiempos: es una gran alternativa para conseguir unos abdominales fuertes. Se aconseja realizar diez elevaciones de cada lado. Ten en cuenta que cada pierna son dos tiempos y al alternar la una con la otra ya son cuatro.
  • Cruce de piernas: se trata de un ejercicio más difícil de lo que puede parecer en un principio. Hay que intentar aguantar sin bajar en exceso las piernas. Lo aconsejable es que se hagan diez repeticiones.
  • Levantamientos laterales: este movimiento está pensado sobre todo para tonificar la parte de las caderas. Puede que la facilidad del ejercicio te invite a hacer más repeticiones de las debidas, pero confórmate con realizar 10 a cada lado.
  • Patada de burro hacia arriba: hay que procurar mantener el ritmo al realizar diez subidas y bajadas. El recorrido tampoco debe ser muy extenso.
  • Abdominales laterales hipopresivos:  para conseguir una mayor estabilidad en la ejecución lo ideal es que no muevas el brazo. Hay que intentar aguantar quince segundos de cada lado.

Tonificar abdominales

Una vez que completes esta tabla habrás hecho un gran trabajo. Estos ejercicios te resultarán de gran ayuda para tonificar glúteos y abdominales, y todo ello sin necesidad de salir de casa. Además te llevará muy poco tiempo. En el caso de que tengas algún tipo de duda sobre la ejecución, siempre tienes la posibilidad de mirar el vídeo y comprobar la técnica con que realiza los ejercicios esta joven aficionada al fitness.

Posiblemente no resulte nada cómodo trabajar de esta manera sobre la cama, así que te recomendamos que sigas el plan en el suelo o en una colchoneta. Empieza la ‘operación bikini’ y ahora tienes la posibilidad de ponerte en forma con estos ejercicios que te acabamos de presentar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias