Entrenamiento

La abuela de 78 años que levanta pesas de 107 kilos

La abuela de 78 años que levanta pesas de 107 kilos
Shirley Webb, competitions
0 Comentar

No resulta muy común encontrarse en un gimnasio a una mujer octogenaria. Sin embargo, lo que más sorprende de Shirley Webb es su fortaleza. Esta abuela de 78 años levanta pesas de 107 kilos. Algo que no está al alcance de cualquiera.

Tiene el honor de contar con el récord de su categoría de edad en el estado de Illinois en cuanto a levantamiento de peso muerto con 107 kilos. Para conseguir este registro sólo ha dedicado un par de años a los entrenamientos, así que el mérito se multiplica aún más.

Las dificultades que tenía para subir y bajar las escaleras fue lo que le animó a inscribirse en el gimnasio con su hija. Se sentía bastante mal porque necesitaba de ayuda para realizar algunos ejercicios y movimientos. Después de estos dos años levantando pesas y trabajando en el centro deportivo se encuentra mucho mejor, repleta de energía y es capaz de hacer de manera independiente todo lo que antes no podía.

En muchas ocasiones justificamos las limitaciones físicas a la edad, sobre todo las molestias articulares, la falta de fuerza o de movilidad, cuando en ocasiones el verdadero problema reside en la falta de acondicionamiento físico. Sin lugar a dudas se trata de algo que se puede mejorar y que además evitaría el consumo de fármacos.

A partir de los 65 años tanto las actividades aeróbicas, como taichí, baile o caminar, además del ejercicio de fuerza (levantamiento de pequeñas cantidades de peso) resultan necesarias para disfrutar de un adecuado estado de forma. Entre otras cosas contribuyen a mejorar el equilibrio, la coordinación, la calidad de vida y reducir el riesgo de caídas, algo que resulta muy frecuente a medida que se cumplen años.

La actividad física debe estar presente en la vida de todas las personas, al margen de la edad. Es importante que tanto los ayuntamientos como los gimnasios se esfuercen en captar la atención de la gente de más edad. En la medida de lo posible conseguirían grandes resultados si trabajan con precaución y adaptando los ejercicios a sus condiciones y necesidades. No se trata de ponerse a levantar pesas durante una hora seguida. Con 20 minutos y unos pocos kilos sería más que suficiente.

El mejor remedio para los problemas de salud

Es posible que muchos notasen la mejoría en cuestión de días. Incluso puede ser el mejor tratamiento para algunos problemas de salud como los problemas de articulaciones, huesos o depresión. Todo lo que sea apostar por lo natural y suprimir las pastillas será bien recibido.

El mejor ejemplo lo tenemos en el caso de esta estadounidense, que con un poco de sacrificio y esfuerzo ha rejuvenecido unos cuantos años tras apuntarse al gimnasio. No se trata de batir récords ni ser el que más peso levante, pero al menos hay que intentar cumplir una serie de objetivos.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias