Entrenamiento

La fitness girl Kayla Itsines desvela sus secretos

kayla
0 Comentar

No resulta nada sencillo reunir a más de cinco millones de seguidores en Facebook. Sin embargo, para la australiana Kayla Itsines esto no supone ningún problema. Está considerada una de las grandes referentes en el mundo del fitness, sobre todo gracias a la popular guía de ejercicio Bikini Body Guide.  Su programa propone en doce semanas modificar el estilo de vida de las personas y transformar los cuerpos. Resulta bastante sencillo a la hora de comprenderlo al ilustrar cada ejercicio con fotografías. A continuación la fitness girl Kayla Itsines desvela sus secretos.

Desde muy pequeña su padre le obligaba a realizar 40 abdominales o 10 flexiones antes de salir de casa. Además le prohibía jugar con videoconsolas, aparatos electrónicos o pasarse la tarde delante de la televisión. El tiempo libre que tenía lo dedicaba a realizar ejercicio. Era la única recomendación que le hacían los padres.

Los entrenamientos que propone en su guía se estructuran en HIT (entrenamientos por intervalos de alta densidad), entrenamiento LISS (cardio de baja intensidad), resistencia en circuito y sesiones de estiramientos. Estos métodos se van combinando durante las doce semanas en donde la intensidad de las sesiones irán creciendo.

Como ocurre con la mayoría de estas estrellas del fitness, empiezan a mostrar sus cambios físicos en las redes sociales y eso atrae a miles de mujeres, que también ansían conseguir unos resultados similares. Eso provocó que se tomase mucho más en serio su trabajo y junto con su pareja, Tobias Pearce, pusiese en marcha el programa físico que arrasa en las redes sociales e internet.

En una entrevista que concedió hace poco al diario New York Times, explica que desde una edad bien temprana tenía la obligación de estar en forma. Admite que no cuenta con ninguna historia triste. Creció con una “familia increíble y en un entorno precioso”, así que no supuso ningún trauma para ella lo de someterse a las restricciones que le imponían los progenitores, en donde el ejercicio físico resultaba una pieza esencial en su vida.

En lo que se refiere a sus métodos de ejercicio, reconoce que no todo el mundo es igual y que cada persona debe escuchar a su cuerpo y “encontrar una rutina que le funcione”. Con sus planes de entrenamiento pretende que las mujeres se sientan sanas, fit y con autoestima. Para ello no es preciso pasarse muchas horas encerradas en un gimnasio.

En distintas entrevistas señala que sus sesiones son de alta intensidad y que duran menos de media hora, en torno a los 28 minutos, lo que supone muy poco tiempo. Además sólo será necesario que se haga durante tres veces a la semana, por lo que la mayoría de las mujeres se sienten muy atraídas por este plan.

Además de promocionar en las redes sociales sus métodos, también cuenta con una aplicación móvil, lo que permite que muchas personas en todo el mundo puedan entrenar con ella a diario. Además de la actividad física, también destaca su cuidado en cuanto a la alimentación. Entiende que dejar de comer lo que te gusta no es aconsejable.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias