Alimentación

4 zumos para limpiar el organismo

zumo
0 Comentar

De vez en cuando sería aconsejable limpiar el organismo para acabar con las toxinas que se van acumulando. Determinados hábitos acaban facilitando la proliferación de estas sustancias, llegando en ocasiones a reflejarse con un exceso de cansancio o con estreñimiento, entre otras. Para que no  te vuelva a ocurrir nunca más a continuación te proporcionamos las recetas de 4 zumos para limpiar el organismo.

Lo que se persigue con estos jugos es eliminar las sustancias tóxicas que se amontonan y que pueden llegar a resultar muy perjudiciales para la salud en caso de no controlarlas. Las toxinas llegan al organismo procedentes de los alimentos, la absorción de la piel y la respiración, pero pueden ser creadas también por el propio cuerpo debido al metabolismo fisiológico. Todo el mundo cuenta con toxinas en el organismo, pero únicamente habrá que preocuparse cuando alcance unas cantidades muy altas y durante un periodo de tiempo largo.

Hay varios síntomas que alertan sobre el exceso de toxinas. Por un lado, se encuentra el cansancio continuo pese a dormir las horas pertinentes; incrementar el peso aunque te encuentres a dieta; mal aliento o estreñimiento.

Lo ideal es que estos zumos depurativos los tomes en ayunas por la mañana para depurar el organismo, y prolongues su ingesta a lo largo de un mes, ya que en menos tiempo resultará complicado limpiarlo bien.

1-Jugo cítrico: contribuye a reducir la acumulación de líquidos y cuenta con minerales como el potasio, hierro, magnesio y calcio, además de vitaminas A, B y C. Destaca además por sus importantes efectos depurativos y antioxidantes. Los ingredientes necesarios para este jugo son una papaya, dos rodajas de piña, el zumo de tres naranjas, el zumo de una taronja y dos hojas de espinacas. Procura tomarlo recién hecho para aprovechar mucho mejor sus beneficios.

2-Zumo de limón, aguacate y kiwi: tanto el aguacate como el kiwi destacan por ser dos vegetales con un alto efecto antioxidante, aportando, además, los nutrientes precisos para fortalecer las células y depurar el organismo. Se le puede sacar un gran partido también a las propiedades del limón, que combaten la retención de líquidos y ayudan a la digestión. La receta resulta bien sencilla, ya que sólo necesitas el zumo de un limón, un aguacate y dos kiwis.

3-Zumo verde: la propuesta que te presentamos a continuación resulta de gran ayuda para desintoxicar los intestinos y mejorar el tránsito intestinal. Gracias al apio y al pepino se conseguirá los efectos depurativos, mientras que la piña se encargará de aportar la fibra y las vitaminas. Permite rebajar la sensación de hinchazón abdominal, por lo que nos sentiremos mucho más cómodos. Los ingredientes necesarios son: cuatro tallos de pepino, dos tallos de apio, un manojo de espinacas, dos rodajas de piña y una manzana verde.

4-Zumo de hierbas: los ingredientes que se precisan para esta preparación son dos cucharadas de perejil, dos cucharadas de cilantro, una cucharada de albahaca, una cucharada de romero, dos tomates, un diente de ajo y un pepino. Todo ello lo metes en una licuadora y listo para beber.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias