Los peligros para la salud de los adornos en la boca

Los peligros para la salud de los adornos en la boca
tatuaje_dientes

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay modas que pueden llegar a resultar muy peligrosas. Una de las últimas que se conoce hace referencia a la colocación de cuerpos extraños en la boca o incluso a descolocar la piezas dentales. Todo ello con el objetivo de llamar la atención. A la larga, algunas de estas decisiones pueden resultar muy perjudiciales. A continuación te mostramos algunos de los peligros para la salud de los adornos en la boca.

-Piercing en la boca: los adornos de metal en labio o lengua acarrean importantes daños en la salud de los dientes. Entre otras cosas contracción de las encías, caries, molestias gingivales, sensibilidad o fracturas. Otro de los inconvenientes de utilizar piercings en la boca es que dificulta la limpieza en algunas partes, ocasionando acumulación de bacterias, infecciones en encías, sangrado o halitosis. Los dientes se desgastarán con más facilidad y en el acto de masticar las bacterias que impactan con el adorno de metal se mezcla con los alimentos y se ingieren creando molestias a nivel intestinal.

-Tatuarse los dientes: esta moda está triunfando en todo el mundo. Recibe el nombre de Tateeh. Hace referencia a los dibujos y tatuajes en los dientes. Algunos de ellos se fijan durante un tiempo muy corto a las piezas y no crean grandes complicaciones. Sin embargo, es importante que no se hagan sobre el esmalte original. El diseño se imprime sobre la carilla o funda y se prepara para soportar las condiciones de humedad que se dan en la boca. No ocurre nada por ponerse un dibujo, siempre que se haga con un método adecuado. Hay que pensar que no se sacrificar en ningún momento la salud de los dientes.

-Yaeba: recurren a ello aquellas personas que buscan una sonrisa más infantil. Se trata de modificar la adecuada posición de los dientes. Además de torcer las piezas también llegan a alargarlos y afilarlos. Los expertos aseguran que se trata de una auténtica aberración para la salud de la boca. Entre otras cosas, al no estar bien colocados los dientes puede resultar más complicado limpiarlos. El cepillo no llega con tanta facilidad a todas las partes, llegando a aparecer el sarro en aquellas zonas inaccesibles. A largo plazo puede provocar esto enfermedades como la periodontitis o la gingivitis, e incluso en el peor de los casos producirían una caída de las piezas. Para sostenerse mejor, los dientes necesitan apoyarse los unos sobre los otros. En el caso de no estar bien anclados puede que la lengua los empuje y se desplacen.

-Colocar diamantes u oro en los dientes: las coronas de oro pueden provocar una enfermedad gingivan importante si no están bien ajustadas. En ocasiones no se colocan por parte de un profesional y eso también acarrea un problema. Con este tipo de piezas pueden aparecer rotura de dientes, caries o enfermedad periodontal. Resulta más sencillo confiar en un dentista para colocar un adorno de 24 quilates que se fije en alguno de los dientes frontales, que se ocupará además de advertir sobre el proceso de mantenimiento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias