Salud

8 trucos para compensar la falta de sueño

dormir mal
0 Comentar

Hay muchas razones que nos quitan el sueño a diario, ya sea el trabajo, la hipoteca o incluso la afición por ver la televisión hasta altas horas de la madrugada. Al día siguiente el despertador suena y no puedes evitarlo. Lo único que te apetece es quedarte en la cama para disfrutar de unos minutos más de descanso. La sensación es que apenas has podido dormir cinco horas y el cuerpo no responde. En este artículo te damos 8 trucos para compensar la falta de sueño.

1-Evita retrasar el despertador unos minutos más: a todo el mundo le tienta esta idea. Quedarse en la cama para dormir otros diez minutos no te aportará nada bueno, sobre todo porque será un sueño de mala calidad. Ese tiempo lo podrías aprovechar para desayunar con más calma o simplemente para disfrutar de la mañana.

2-Abre las ventanas y disfruta de la luz del sol: es necesario que tu cuerpo se beneficie de los efectos del sol.  Se produce melatonina, una hormona que conseguirá que te sientas más animado.

3-Ducharse con agua fría: en algunas épocas del año puede resultar un tanto complicado, pero ahora que vuelve el buen tiempo puedes acabar los últimos segundos de la ducha con agua fría. De esa manera estimularás y activarás la circulación.

4-Realizar ejercicio físico: puede resultar algo sorprendente para muchas personas, pero no hay nada mejor para empezar el día con buen pie que haciendo alguna actividad deportiva. Mejorará tu circulación sanguínea y estarás mucho más atento y concentrado para soportar las obligaciones del trabajo.

5-Tomarse una taza de café: para despertarse y arrancar la jornada con energía mucha gente necesita tomarse una taza de café. No hay nada de malo en ello. Sin embargo, el exceso tampoco es conveniente, ya que con dos tazas no conseguirás el efecto que deseabas.

6-Beber agua en grandes cantidades: los expertos se cansan de recomendar el consumo de esta bebida en abundancia para estar bien hidratados. En los días en los que no has podido dormir bien de noche resulta esencial. Cuanta más fría, mejor. Eso conseguirá mantenerte despierto.

7-Desayuno saludable: después de una mala noche lo que más te apetece es un desayuno rico en grasas y azúcar. Sin embargo, párate a pensar durante un rato y comprobarás que eso no te hará ningún bien. Procura escoger proteínas sanas y cereales integrales, evitando los alimentos muy pesados.

8-Salir a caminar: una vez que concluya el desayuno volverán a aparecer las ganas de dormir. Procura salir a la calle a dar un paseo. Gracias a la luz del sol, el aire fresco y el ejercicio conseguirás animarte un poco más.

Recuerda que después de una mala noche, lo que más apetece es dormir durante diez horas de un tirón, pero lo más conveniente es mantener la rutina de siempre de descansar siete u ocho horas. Es preciso que te quites de la cabeza eso de acostarse tan tarde, sobre todo si te quedas despierto para ver la televisión. Al día siguiente te arrepentirás de manera clara.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias