Entrenamiento

7 recomendaciones para hacer deporte en pareja

ejercicio_en_pareja
0 Comentar

Practicar ejercicio es una de las propuestas más saludables para perder peso y ponerse en forma. Por lo general, en grupo resulta más sencillo que en solitario, sobre todo porque encontrarás una mayor motivación para continuar con tus retos y no dejarlos a medias. Una buena opción puede ser apoyarte en tu pareja. De esa manera pasaréis más tiempo juntos y descubriréis nuevos aspectos el uno del otro. En este artículo te damos 7 recomendaciones para hacer deporte en pareja.

1-Realizar planes juntos: se trata de comprobar qué tipo de ejercicios y disciplinas gustan a ambos. De esa manera podrán concretar una plan conjunto y que agradará por igual a las dos partes. Lo que no puedes hacer es obligar a la otra persona que te acompañe a correr cuando lo detesta.

2-Motivarse mutuamente: a la hora de realizar una actividad deportiva, con bastante frecuencia uno acaba perdiendo la motivación con el paso del tiempo. Pero si decides realizar ejercicio en compañía de tu pareja, lo más probable es que el uno anime al otro para que continúe con sus planes de entrenamiento y no abandone de forma prematura.

3-Aprovechar bien el tiempo: puede que eches en falta pasar más tiempo en compañía de tu pareja. Con la práctica de ejercicio en compañía conseguirás aprovechar muy bien el tiempo, ya que además de mejorar tu condición física, también habrá una ganancia en cuanto a confianza y tendrás la oportunidad para tratar algunos temas que de otra manera no podrías por falta de tiempo.

4-Adaptar ejercicios a las condiciones de cada uno: no se trata de que los dos miembros de la pareja  hagan los mismos ejercicios. De hecho, hay algunos que están pensados para hombres o mujeres en función del esfuerzo que exijan. Podéis salir a correr y compartir un par de kilómetros juntos y el que tengo una mejor forma podrá hacer un recorrido más amplio a continuación.

5-Compartir la dieta: cuidar la alimentación te resultará más fácil cuando tienes a tu pareja animándote o incluso cuando los dos compartís la dieta saludable. Podréis lucir unos cuerpos envidiables si practicáis ejercicio y vigiláis la alimentación.

6-Organizar vacaciones con deporte incluido: en lugar de irte a la playa una semana de vacaciones, puedes organizar tus días de descanso para acudir a algún evento deportivo que se celebre en otra ciudad. Será una excusa para conocer lugares nuevos y disfrutar los dos del ejercicio en pareja. También podéis descubrir disciplinas nuevas para vosotros como el montañismo, el trail o el surf.

7-Comparar éxitos: por medio de los dispositivos inteligentes y de las aplicaciones resulta muy sencillo registrar el trabajo físico. Sabiendo el ejercicio que realiza cada uno se pueden comparar los resultados y de esta manera podréis ayudar el uno al otro para mejorar.

Tu pareja puede convertirse en la persona adecuada para ayudarte a mejorar en el plano físico. Además pasaréis un rato agradable juntos y tendréis la oportunidad de aprovechar el tiempo para conoceros más a fondo. No dudes en invitar a tu chico o chica al gimnasio.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias