Noticias

Se pone a hacer yoga en un avión y acaba detenido

Se pone a hacer yoga en un avión y acaba detenido
yoga
0 Comentar

El yoga se presenta como una disciplina muy saludable, pero quizás no se pueda practicar en cualquier lugar. O al menos eso es lo que debe pensar un hombre de 72 años que se puso a hacer yoga en un avión y acabó detenido. Se trata de Hyongtae Pae, un pasajero de un vuelo que cubría el trayecto entre Hawaii y Japón.

Al parecer, todo comenzó cuando le presentaron la comida del avión. En lugar de ponerse a almorzar optó por buscar un hueco en el fondo del pasillo para meditar y hacer yoga. Cuando su esposa, la tripulación y el resto de pasajeros le insistieron para que volviese a su asiento se puso muy violento. De hecho, el vuelo de United Airlines tuvo que volver de nuevo a Hawaii para que los agentes del FBI se hicieran cargo de él. La situación fue bastante incómoda, sobre todo porque no había motivos para que este hombre reaccionase de esta manera.

Al parecer, según explicaron las autoridades que se hicieron cargo del caso, cuando entraron en el avión Hyongtae Pae trataba de morder y golpear a unos infantes de marina que se encontraban en esos momentos en el interior del avión y que hicieron todo lo posible para convencerle de que se sentase. Pero su actitud tan violenta no se quedó ahí. También empujó a su esposa y amenazó con matar a todos los pasajeros del vuelo, además de gritar contra Dios. Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de marzo.

El canal de televisión News9Live emitió unas imágenes grabadas con un teléfono móvil que realizó uno de los pasajeros. En ellas se ve como Pae es arrestado por los agentes en Hawaii. Pese a que pagó los 25.000 dólares de fianza, todavía no pudo regresar a su lugar de origen, Corea del Sur, ya que antes las autoridades prefieren realizarle una evaluación psiquiátrica para comprobar su verdadero estado de salud. Existe bastante temor a que vuelva a ocurrir un hecho similar una vez que lo dejen salir del país, de ahí que actúen con mucha prudencia a la hora de volar.

Se pasó las vacaciones sin pegar ojo

El abogado que defendió en esta causa a Hyongtae Pae aseguró que éste había aprendido yoga para calmar los episodios de ansiedad y estrés. Sin embargo, parece que en el avión no tuvo la oportunidad de poner en práctica los ejercicios que necesitaba para ello. Pae había pasado 11 días de vacaciones en Hawaii con su esposa para celebrar los 40 años que llevaban de casados. Al parecer, gran parte del comportamiento tan violento que mostró durante el vuelo que le iba a llevar de vuelta a casa fue debido  a que no pudo dormir durante esos días, lo que en cierta medida pueda explicarlo todo.

El yoga sirve de terapia para muchos personas que intentan relajarse, pero en el caso de este hombre de 72 años quizás no funcionó del todo bien por la situación tan desagradable y porque quizás no era el lugar más adecuado.

Temas

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias