3.000 plazas gratuitas de gimnasio para jóvenes madrileñas

3.000 plazas gratuitas de gimnasio para jóvenes madrileñas
gym

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

 El próximo mes de mayo comienza la primera edición del programa ‘Desafío 30/00’ (30 días, 0 euros, 0 excusas), a través del cual la Comunidad de Madrid ofertará 3.000 plazas gratuitas de gimnasio para jóvenes madrileñas. Esta iniciativa pretende frenar el sedentarismo que hay entre este colectivo.

Este programa cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, la Asociación Madrileña de Empresarios de Servicios Deportivos y la Fundación Vida Activa Saludable.

El Desafío 30/00 está pensado para chicas que tengan entre 20 y 30 años, que tendrán a su disposición más de 50 centros deportivos de la comunidad. Esta propuesta que surgió por parte de la Consejería busca fomentar la práctica de ejercicio entre las mujeres jóvenes, que presentan unas mayores tasas de sedentarismo en comparación con los hombres de su edad.

Se pondrá a disposición de estas personas distintas clases de deportes, además de un programa de entrenamiento exclusivo. Entre las instalaciones deportivas que toman parte en esta iniciativa se encuentra el Centro especial de entrenamiento del parque Deportivo Puerta de Hierro. También contarán con la ayuda de entrenadores, que se ocuparán de facilitarles la adecuada orientación y harán un seguimiento personalizado en función de las condiciones y necesidades de cada persona.

Todas las chicas que participen en esta iniciativa dispondrán de un ‘Pasaporte de retos’, que se trata de un documento en el que con la coordinación de un monitor se marcarán una serie de metas personalizadas que deberán conseguir a lo largo del mes. Enre los distintos objetivos quese pueden marcar están participar en distintas actividades físicas o acudir una serie de días al gimnasio.

Los centros deportivos que tomarán parte en esta campaña organizada por el gobierno regional están Body Factory, Altafit, Basic Fit, Duet, Físico, Fit Up, Fit Price, Go Fit, Infinit Fitness, Mabuni, iFitness, Serviocio, Paidesporte, Wellsport Club, y Vivagym. También se incluye el centro deportivo de Puerta de Hierro, contabilizando un total de 53 centros deportivos en toda la comunidad de Madrid, así que no hay excusas para encontrar un gimnasio que se acomode a las necesidades de cada mujer. En el Desafío 30/00 también colaboran entidades como Sportlife y Joma.

Puedes apuntarte ya

El plazo para apuntarse a esta edición comenzó el pasado 5 de abril y las personas interesadas para participar pueden hacerlo a través de la web de ticketsporte. En esta página tendrán la posibilidad de escoger el centro deportivo que más les interese para acudir a realizar deporte. La inscripción definitiva tendrá lugar pasados unos días. Para ello habrá que presentar el justificante de preinscripción y eso será antes del 28 de abril en los propios gimnasios participantes en la iniciativa. Aquellas chicas que estén interesadas en tomar parte en esta campaña pueden recibir más información a través de la página web madrid.org.

Sin lugar a dudas se trata de una campaña muy interesante que apuesta por el deporte y por una vida sana. Muchas mujeres aprovecharán esta oportunidad para conocer los beneficios que puede reportar a su salud la actividad física. Y todo ello sin necesidad de gastar ni un solo euro.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias