Salud

4 trucos para reducir el estrés

4 trucos para reducir el estrés
ejercicio
0 Comentar

Te levantas de mal humor por la mañana pensando en todo lo que te espera por delante. Los niños, el trabajo, reuniones, compromisos sociales, etc. Lo mejor es que nadie te dirija la palabra. Es posible que estés estresado, un problema que afecta a un porcentaje muy alto de la población, en donde las obligaciones laborales y los cambios de estación son en cierta medida los responsables. A continuación te damos 4 trucos para reducir el estrés.

Suele aparecer cuando notes cambios del carácter, problemas intestinales, trastornos del sueño o irritabilidad.

1-Olvida las preocupaciones menos importantes: todo el mundo tiene problemas en el trabajo, pero cuando cruces la puerta de tu casa procura dejarlos fuera. Tampoco hay que torturarse con preocupaciones innecesarias que no te llevan a ningún sitio. Las obligaciones del día a día deben ocupar un lugar importante en tu vida pero sin llegar a magnificarlas.

2-Duerme bien por las noches: hay muy poca gente que se esfuerce en descansar correctamente. Lo ideal sería dormir unas ocho horas diarias, con una pequeña siesta de 20 minutos después de comer para reponer energías. Procura usar un colchón cómodo y evita las interrupciones. Es preciso que te acuestes temprano y respetes siempre un horario, tanto para echarse como para levantarse. De esa manera el organismo se adaptará con más facilidad. Piensa que la acumulación de energía resultará esencial para afrontar todos los contratiempos que aparezcan.

3-Vigilar la alimentación: una adecuada dieta también puede combatir los problemas de ansiedad. Al parecer, los alimentos ricos en zinc, como el germen de trigo, resultan beneficiosos, pero no podemos olvidar el omega 3 del pescado azul, el magnesio de los arándanos, el potasio de los plátanos o la producción de serotonina por parte de la leche. En la medida de lo posible hay que evitar las comidas muy pesadas y el exceso de azúcar.

En este caso, lo más aconsejable sería seguir una dieta mediterránea, en donde tuviesen un mayor protagonismo las verduras y frutas. Un buen menú antiestrés sería el compuesto por sardinas encebolladas, compuesto por sardinas, tomate y cebolla; brochetas de seitán, arándanos y brócoli. Para el postre, una buena opción sería un batido de plátano y coco. Para la cena encajaría a la perfección una ensalada compuesta de aguacate, limón, hueco cocido, una manzana y un puñado de pasas y nueces. En el caso de que te gusten las infusiones, la recomendación sería una de rooibos.

4-Realizar ejercicio: cualquier actividad ayudará a rebajar los niveles de ansiedad. Con que hagas diez minutos de running ya empezarás a notar las mejoras. También existe la posibilidad de realizar una rutina de ejercicios de relajación antes de meterse en la cama. Los expertos recomiendan sobre todo que el deporte que se haga sea en espacios abiertos, al aire libre, como caminar o correr en lugar de encerrarse en un gimnasio. En el caso de ser una persona muy competitiva es necesario que evites durante esta época los deportes en equipo.

Con la alimentación, el ejercicio y el descanso conseguirás muchos avances para plantarle cara al estrés.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias