Noticias

Un hombre de 250 kilos se propone correr una media maratón

hombrecorredor2-z
0 Comentar

Pese a sus problemas de peso, Derek Mitchell no parece dispuesto a rendirse con facilidad. Después de participar en varias carreras de 5 y 10 kilómetros, en 2016 este hombre de 250 kilos se propone correr una media maratón, en concreto la de Routa 66 en Tulsa (Estados Unidos).

A comienzos del año pasado se dio a conocer su caso. Los médicos le habían detectado un tumor benigno en la glándula pituitaria que le hacía aumentar de peso sin parar. A partir de ahí se propuso ponerle freno a estos problemas y decidió empezar a correr. En concreto una prueba por mes. Comenzó con las competiciones de 5 kilómetros y ahora ha fijado sus miras en los 21 kilómetros.

A comienzos de 2015 se marcó la meta de llevar una vida más saludable. Para ello dejó de consumir refrescos y cuidó un poco más su dieta. Su hermana, que practica maratones, le animó a realizar algo de ejercicio. Relata que al principio empezó a caminar al día un kilómetro, y para que consiguiese un estímulo, su hermana le propuso marcarse una meta. Así que se marcó el objetivo de caminar cinco kilómetros.

Mitchell, de 34 años, se apuntó en Kansas City a la Big 12 Run. En plena prueba se le ocurrió la idea de realizar una carrera de cinco kilómetros todos los meses para de esa manera mantener la ilusión por el deporte y continuar con el nivel de exigencia físico.

El caso de Mitchell resulta bastante atípico. El tumor benigno que padece impide que su organismo produzca testosterona. Ésta se ocupa de controlar el metabolismo y hace que resulte muy complicado perder peso. En su página de Facebook ha ido compartiendo sus evoluciones físicas con sus seguidores. Sabe que hay mucha gente pendiente de él y eso también le motiva para continuar entrenando.

De hecho, además de ejercitarse para perder peso, también ha conseguido que mucha gente se identifique con él. En lugar de verle como una persona de 250 kilos, que llegó a alcanzar los 283, lo ven como un referente. Personas de todo el mundo le han pedido que se inscriba con ellos en distintas competiciones locales. Asegura que si él puede finalizar una carrera de cinco kilómetros, cualquiera puede hacerlo.

Sin lugar a dudas se convierte en un ejemplo a seguir. Conocedor de sus problemas para adelgazar, está teniendo la suficiente fuerza de voluntad para continuar bajando peso y para ello no duda en entrenar. Su próxima meta es acabar una media maratón y quién sabe si con el tiempo se atreve con algo más ambicioso como puede ser un maratón. En cualquier caso, ya se sabe que las personas que padecen de sobrepeso lo tienen más complicado para correr por el continuo daño al que se somete a las articulaciones y los músculos, que se ven muy castigadas por el peso que soportan con cada zancada.

Sin embargo, esto no le va a restar ningún mérito a Mitchell para continuar corriendo en pruebas locales.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias