WingLights, unos intermitentes para las bicicletas

WingLights, unos intermitentes para las bicicletas
WingLights-Direction-Indicators-for-Bicycles-01

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En las grandes ciudades las bicicletas vuelven a ocupar un lugar preferente. Tanto por motivos de contaminación, como de ahorro, las distintas administraciones están dispuestas a realizar un gran esfuerzo para que aumente aún más su presencia en las calles. Sin embargo, aún quedan muchos aspectos por mejorar en materia de seguridad. Por eso, hoy te presentamos WingLights, unos intermitentes para las bicicletas que permitirán dar visibilidad a las maniobras de los ciclistas.

En Londres, las bicicletas públicas incorporaron hace tiempo un LED que proyectaba unos cuantos metros por delante una intensa luz que permitía hacer más visibles a las bicis en los cruces. El funcionamiento de los dispositivos WingLights resulta muy sencillo. A ambos lados del manillar irán un par de imanes, sobre los que se colocarán dos plataformas LED. Al ciclista le resultará muy fácil accionar el intermitente, ya que con pulsar un botón pondrá en marcha la luz y todo ello sin que sea preciso mover las manos del manillar.

Este sistema de iluminación cuenta con la suficiente potencia para que las bicicletas sean visibles en todo tipo de condiciones climatológicas. Otro aspecto a valorar de estos intermitentes es que son de bajo consumo, así que se podrán utilizar durante mucho tiempo sin preocuparnos por su desgaste. Además, se pueden desanclar los imanes para el transporte de estas luces, pudiendo colgarlos de cualquier llavero.

La empresa que ha fabricado estos intermitentes móviles para bicicletas es CYCL y cuenta con una amplia variedad de precios según los componentes que se vayan a comprar. Existe la posibilidad de adquirir únicamente los adaptadores por 15 euros, que puede ser una estupenda opción para aquellos que los hayan perdido o se los hayan robado, comprar el pack básico con las luces LED y los imanes, o añadirle también un enganche y un mosquetón para colgar en un llavero con el propósito de facilitar el transporte del mismo.

Los responsables de este producto grabaron una campaña publicitaria en Londres, con el propósito de conseguir el respaldo de todos los ciclistas que circulan por las calles de la capital británica. Y es que en ocasiones no resulta nada sencillo para las bicicletas compartir espacio con los vehículos a motor. A partir de ahora, gracias a estos intermitentes los autobuses y conductores de coches podrán conocer con anticipación las intenciones del ciclista cuando circule por la carretera.

Evitar muchos percances en la carretera

Sin lugar a dudas, estas luces prometen ser un complemento más en las bicicletas que contribuirán a prevenir muchos accidentes. A partir de ahora dejaremos de ver a ciclistas señalizando con los brazos la maniobra que van a realizar en los cruces, algo que agradecen tanto los vehículos como los peatones. Todo ello con el objetivo de facilitar la convivencia en las calles de todos estos protagonistas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias