Consejos para conciliar el sueño antes de una carrera

Consejos para conciliar el sueño antes de una carrera
dormirmal

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La noche antes de una carrera los nervios pueden jugarte una mala pasada. Muchos atletas no pueden conciliar el sueño con facilidad, ya sea por miedo a no escuchar el despertador, por llegar tarde o simplemente porque consideran que no estarán a la altura cuando les toque competir. En el caso de que no exista ningún problema de salud no debería haber ningún motivo que alterase su descanso nocturno. A continuación te damos unos consejos para conciliar el sueño antes de una carrera.

Siempre hay algo que te pueda preocupar antes de afrontar una prueba deportiva. Sin embargo, tienes la posibilidad de resolver ciertos asuntos con facilidad.

-La noche anterior prepara el desayuno y déjalo todo a punto para no perder demasiado tiempo. Es necesario que no realices pruebas ese día, así que intenta tomar lo de siempre.

-Averigua con antelación dónde se encuentra el punto de salida y estudia el camino que debes seguir para llegar hasta él. Hay muchas carreras que se celebran en otras localidades y si no conoces nada podrías agobiarte de manera innecesaria. También te preocuparás por los lugares de estacionamiento. Todo el mundo desea dejar el coche cerca de la salida, así que infórmate con anterioridad sobre los aparcamientos disponibles.

-Si no tienes la posibilidad de ir en coche, trata de que un amigo o un familiar te lleve. También puedes ponerte en contacto a través de foros y redes sociales con otras personas que puedan asistir y te lleven.

-Deja la ropa preparada que llevarás a la carrera la noche anterior. Tanto el pantalón como la camiseta de competición, zapatillas, calcetines, reloj, además de dorsal y otros complementos como imperdibles, gafas, gorra o vaselina. También procura dejar una mochila hecha con la ropa limpia. La mayoría de carreras ofrecen servicio de duchas para los participantes.

-La mayoría de carreras se celebran por la mañana. Si no quieres quedarte dormido hay que ser un tanto previsor y activar tanto el despertador como la alarma del móvil. Por si uno te falla siempre tendrás una segunda opción.

-Hay que mantener una serie de hábitos para conciliar el sueño con más facilidad antes de una carrera, como puede ser acostarse temprano y levantarse siempre a la misma hora.

-Antes de irte a dormir procura no realizar ejercicio, fumar o consumir bebidas con cafeína como el café o los refrescos de cola, o alcohol.

-Una vez que estés en la cama no enciendas el televisor ni tampoco revises el móvil. La iluminación de la pantalla puede desvelarte por completo.

-Hay mucha gente que para descansar mejor por la noche se da una ducha tibia, escucha algo de música relajante y lee un libro.

-Tampoco es conveniente que comas demasiado, pero tampoco que vayas a descansar con el estómago vacío. Procura cenar al menos un par de horas antes de acostarte y siempre evitando ciertos alimentos como los picantes o las grasas. De esa manera, la digestión no te costará tanto.

Con estos consejos seguro que no tienes problemas para conciliar el sueño antes de prueba deportiva.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias