Un jugador de rugby, a punto de perder el pene en un partido

Un jugador de rugby, a punto de perder el pene en un partido
ruby.jpg

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Como todo el mundo sabrá, el rugby es un deporte de contacto, en donde resultan muy habituales los golpes, narices fracturadas, dientes rotos o incluso heridas en las orejas. La dureza de los choques llega a compararse a la de un vehículo circulando a 45 kilómetros por horas. Pero la nota más llamativa le ocurrió hace unos días a Haydn Peacock, un jugador de rugby que estuvo a punto de perder el pene en un partido de la liga australiana.

En un lance del encuentro fue interceptado por un rival. Por suerte, para el jugador el percance quedó en una simple anécdota, por lo que no tuvo problemas en compartir con sus seguidores lo que ocurrió. En declaraciones al periodista Guy Williams, le explicó que el “centro del otro equipo casi me arrancó el pene”.

El jugador, de 23 años, no tiene problemas en recordar lo acontecido. Todo ocurrió cuando un contrincante AS Carcassone le enganchó por la ingle. Así relata cómo ocurrió el agarrón. “Tomé la pelota del scrum y encontré un espacio para romper las líneas. Fue cuando apareció por dentro el centro de ellos, y en el último intento se abalanzó agarrándome mi pene con una mano para tirarme”. Pese al dolor, en ningún momento le concedió una gran importancia al suceso. De hecho siguió jugando con normalidad hasta el descanso cuando avisó a los médicos de lo ocurrido.

La piel estaba rasgada hasta la mitad. Pese al grave percance, Peacock no tiene previsto reforzar la zona durante los próximos partidos. Para el siguiente enfrentamiento recuerda que lo tuvo que vendar todo muy bien y el entrenador le recomendó que se pusiera una protección mayor.

Para tranquilizar a los seguidores de su equipo explicó que ya le sacaron los puntos de sutura y las partes íntimas se encuentran en perfecto estado. El desgarro en el miembro requirió de once puntos. Sin lugar a dudas, no es la mejor noticia para ocupar la primera página de los periódicos, como aseguró con cierto tono de humor. Incluso se atrevió a decir que el rugby no era el deporte muy recomendable.

Tuvo que soportar los comentarios de los compañeros

Incluso tuvo que ser tratado en urgencias. Explicó la jugada de una manera muy gráfica. El otro jugador le agarró el pene con una mano y tiró de él hacia abajo. “Incluso hay una foto mía gritando de dolor, aunque terminé la primera mitad”. Después de comprobarlo en el descanso, se asustó por el aspecto que tenía la piel. Por la noche acudió a una clínica en donde le cosieron el miembro. Tuvo que soportar las risas y bromas de los compañeros, que nunca habían visto nada similar en un campo. Pese a ello, en todo momento le quitó hierro al asunto y en ningún momento el desgarro le privó de jugar.

La fuerza con que se realizan algunos placajes pueden ser similares al impacto entre dos bueyes, el impacto de un vehículo a 45 kilómetros por hora o la fuerza de un rinoceronte por la espalda.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias