¿Es posible comer pasta y adelgazar?

¿Es posible comer pasta y adelgazar?
Espaguettis-

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mucha gente, en su intento de perder los kilos que les sobran, retira de su dieta la pasta. Este tipo de alimentos resultan del agrado de la mayoría de personas, pero no es precisamente un plato que recomienden los nutricionistas. Sin embargo, es posible comer pasta y adelgazar con los siguientes trucos que te presentamos a continuación.

En muchas ocasiones, la clave para por incorporar en la dieta alimentos que resulten de nuestro agrado y además sacien, que calmen el apetito durante unas cuantas horas. Entre otras cosas se recomienda escoger pastas integrales en vez de refinadas, que aportan más fibra y proteínas; cocinarlas al dente, un poco dura para que exija un mayor tiempo de masticación antes de digerirse; combinarlo con verduras o carnes magras para añadirle proteínas, fibra y un mayor poder saciante a la receta.

Algunos también aconsejan que la ingesta de pasta se haga en frío, una vez cocida, para conseguir almidón resistente, que ayudará a saciar e incluso a perder peso.

Pero no sólo hay que decantarse por pastas que nos hagan sentir llenos, ya que también para adelgazar es preciso incluir en los platos ingredientes que cuenten con pocas calorías. Hay que restringir mucho la incorporación de salsas de acompañamiento. En la medida de lo posible recurre a alimentos con pocas grasas, azúcares y que al mismo tiempo aporten fibra y proteína.

Otra posibilidad muy interesante pasaría por echarle agua para ganar en volumen. Esto supone que puedes preparar sopas de fideos con verduras crudas o cocidas, en donde destacará la cantidad de caldo y vegetales. Será un plato de gran tamaño que no aportará demasiadas calorías, sólo las que tenga la pasta.

También es importante moderar el consumo de ingredientes extras que acompañan a los macarrones o los espaguetis, como puede ser la salsa de tomate de bote, el queso rallado o el pan. Son más calorías que se sumarían y que nuestro cuerpo notaría más adelante.

Estos consejos te resultarán de gran ayuda si deseas comer pasta sin que ello altere tu propósito de adelgazamiento. Como acabas de comprobar no hace falta suprimirlo de la dieta.

Parece pasta, pero no lo es

En los últimos tiempos ha surgido una nueva moda, la de los tallarines falsos. Básicamente se trata de sustituir la pasta de siempre por una verdura. Conseguiremos restarle calorías a los platos y nuestra cabeza pensará que se trata de unos espaguetis. Se le puede acompañar con alguna salsa especial para darle un toque distinto, pero siempre que sea sana.

Estos tallarines falsos suelen hacerse con calabacín o zanahorias. Basta con cortarlos en tiras muy finas y echarlos en la olla a cocer hasta que queden al dente. Es una manera muy saludable de comer vegetales e incluso los más pequeños de la casa lo aceptarían de buen agrado.

Sin lugar a dudas, esta última opción, la de pasta que no es pasta, será la más aconsejable para aquellos que pretendan quitarse los kilos de más, pero siempre que no le añadan salsas u otros acompañamientos que resulten muy calóricos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias