Noticias

Continúa la maldición de los Juegos Olímpicos de 2012

Continúa la maldición de los Juegos Olímpicos de 2012
olimpica fallecida
0 Comentar

Los últimos Juegos Olímpicos, los celebrados hace casi cuatro años en Londres, recibieron una crítica muy positiva por parte de deportistas, aficionados y especialistas. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Y es que continúa la maldición de los Juegos Olímpicos de 2012 con 17 deportistas fallecidos. La última víctima fue la remera australiana Sarah Tait, que murió el jueves 3 de marzo con 33 años por un cáncer de útero.

En total han sido 17 los deportistas que participaron en el evento deportivo y acabaron perdiendo la vida por uno u otro motivo. Todos ellos, además, a edades relativamente tempranas.  Doce de ellos eran hombres y cinco mujeres, de los cuales cuatro consiguieron subirse el podio. A continuación repasamos la vida de los protagonistas.

Satah Tait: había participado en los Juegos de 2004 y 2008, pero no fue hasta 2012 cuando consiguió la segunda plaza en la modalidad de dos sin timonel.

Daundre Barnaby: participó en la cita olímpica con los colores de Cánada en los 400 metros libres de atletismo. Falleció ahogado durante una concentración con el combinado nacional cuando tenía 24 años.

Yelena Ivashchenko: en junio de 2013 murió después de tirarse por la ventana. Cayó eliminada en los Juegos en cuartos de final. En el momento del suicidio contaba con 28 años.

Yulia Balykina: esta atleta bielorrusa murió presuntamente a manos de su expareja. En 2013 había fue castigada por dopaje.

Andrew Simpson: ganó una medalla de plata en vela. Murió en 2013 en San Francisco después de quedar atrapado en los bajos de la embarcación en un entrenamiento.  Contaba con 36 años.

Trevor Moore: también fue olímpico en vela, pero representando a Estados Unidos. Su embarcación naufragó el año pasado en aguas de Florida y su cuerpo nunca apareció. Tenía 30 años.

Laurent Vidal: falleció a consecuencia de un ataque al corazón mientras dormía. Este triatleta francés de 31 años se había apartado del deporte tras sufrir con anterioridad otro infarto.

Billy Ward: este boxeador australiano se suicidó un año después de los Juegos con apenas 20 años.

Camile Muffat: campeona en los 400 metros libres en natación, era un de las grandes deportistas de la expedición francesa. Falleció en un accidente de helicóptero con otros deportistas en marzo del año pasado.

Alexis Vastine: boxeador de 28 años que murió en el mismo accidente de Muffat.

Christian López: levantador de peso de Guatemala. Una complicación en una neumonía acabó con su vida.

Elena Baltacha: murió a consecuencia de un cáncer de hígado en 2014. Era tenista británica de 31 años.

Besik Kudukhov: luchador ruso que obtuvo una plata en Londres. Murió con 27 años en un accidente de coche.

Abdelrahman El Trabily: murió asesinado cuando tomaba parte en una manifestación en Egipto. También era luchador.

Keitaini Graham: otro luchador que falleció a los seis meses del evento por un ataque al corazón.

Burry Stander: ciclista que murió atropellado cuando se ejercitaba.

Jakkrit Panichpatikum: murió asesinado a los 40 años. Participó en la disciplina de tiro olímpico de precisión. Su suegra había pagado a unos sicarios para que acabasen con su vida.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias