Surge Sweatt, una app para ligar en el gimnasio

Surge Sweatt, una app para ligar en el gimnasio
gym55

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La mayoría de las personas que acuden al gimnasio lo hacen con intención de ponerse en forma, mantenerse en el peso ideal o simplemente para pasar un rato agradable en compañía de sus ejercicios. Sin embargo, también hay gente que acude a este tipo de espacios para lucirse e incluso para ligar. De hecho nos acabamos de enterar que surge Sweatt, una app para ligar en el gimnasio y que pretende captar a los aficionados del fitness para ayudarles a encontrar pareja. Los que lo han probado aseguran que tiene bastantes similitudes con Tinder.

Las aplicaciones para ligar cada vez se usan más. Si a ello se le añade además que son muchas las personas que se animan a realizar ejercicio, confluyen aquí un importante número de consumidores de ambas cosas. Sweatt aparece en el mercado como una app de citas para amantes del fitness y de los centros deportivos. La plataforma se interesa por las preferencias, gustos y el tiempo que se destina a la práctica del ejercicio. Que a nadie le sorprenda si cuando se da de alta les pregunten por los días de la semana que entrenan, la hora a la que prefieren ejercitarse, el tipo de actividades que hacen y la dieta que siguen.

Sorprende mucho que la aplicación se interese por la alimentación de sus usuarios, pero en el caso de que tenga una dieta especial, como puede ser vegetariano o vegano, o evites ciertos alimentos, esto puede ayudar a la plataforma a encontrar a una persona que realice una dieta como la tuya y así tengáis más aspectos en común.

El algoritmo de la empresa se ocupará de emparejar a aquellas personas que tengan gustos similares, tanto en lo que se refiere a actividades deportivas como en cuanto a alimentación. De esta forma tendrán la posibilidad de concertar citas para hacer ejercicio juntos o que incluso uno pueda ayudar al otro con ciertos entrenamientos. Lo que puede empezar como una simple amistad o un acto de socialización en el gimnasio puede llegar a convertirse en algo más.

Hay que destacar que esta aplicación resulta gratuita, por lo que tiene muchas opciones de triunfar en un mercado que ya está saturado de apps para conocer gente, pero que ninguna se centra en alto tan concreto como son las aficiones fitness. El gimnasio es un buen sitio para conocer a la pareja perfecta, sobre todo porque tendrás muchas opciones de arrimarte a alguien que lleve una vida lo más saludable posible.

El futuro de estas plataformas pasa por la especialización

Puede que el futuro de las aplicaciones de ligar se orienten en un futuro muy cercano a la especialización. En los últimos meses han sacado al mercado diferentes app destinadas a un público muy concreto, como pueden ser los compañeros de universidad, amigos o millonarios. En cualquier caso, mientras que unos deciden visitar el gimnasio para ligar y dejarse ver, otros seguiremos entrenando para ponernos en forma y alcanzar el verano en las mejores condiciones posibles.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias