Causa furor en las redes sociales con sus posturas de yoga y sus 130 kilos

Causa furor en las redes sociales con sus posturas de yoga y sus 130 kilos
Valerie-Sagun

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Chica que practica yoga y que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales. Con esta explicación se nos viene a la mente la imagen de una joven con un aspecto físico envidiable, con curvas perfectas, sin grasa y un cuerpo fibroso. Sin embargo, Valerie Sagun, rompe con lo establecido. Causa furor en las redes sociales con sus posturas de yoga y sus 130 kilos, siendo todo un ejemplo para muchas personas.

Esta joven californiana tiene 28 años y sufre obesidad. En su cuenta de Instagram refleja su pasión por esta disciplina. Algún día espera ganarse la vida como profesional, como reconoce. Antes de comenzar con el yoga pensaba que no le serviría para nada a la hora de perder peso, pero al adentrarse en este deporte consiguió quitarse “ese bloqueo mental que me ponía a mí misma”.

Su vida transcurre entre su trabajo de decoradora de interiores y su afición por el yoga. Un buen día decidió empezar a subir sus fotos con las posturas y la evolución que notaba en la actividad. En muy poco tiempo consiguió tener más de 125.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Ahora reconoce que el yoga le abrió las puertas a otros deportes. “Es importante haberse quitado de encima la mochila que llevaba y que me hacía creer que la gente gorda sólo puede hacer actividades para perder peso. Gracias al yoga me animé a otras propuestas deportivas en las que estaba interesada, pero que nunca me atreví por mis capacidades”. Entre ellas se encuentran la escalada o el paracaidismo, apunta.

Sus comienzos en el yoga se remontan a hace cuatro años, pero no empezó a subir sus fotos en las redes sociales hasta hace un año y medio. Lo único que ha percibido es el agradecimiento y las felicitaciones por parte de los seguidores. Explica que mientras realiza estos movimientos no es consciente de todo lo que puede realizar con su cuerpo. “Consigo el equilibrio entre la mente y los pensamientos positivos”. De hecho había atravesado por momentos de depresión y ansiedad y esto le ayudó mucho a superarlo.

Demuestra que todo es posible en la vida

La variedad de yoga que practica con más regularidad esta joven es el Hatha, una técnica a través de la cual consigue alinear los músculos, huesos y la piel por medio de las asanas o posturas. Ahora pretende convertirse en un ejemplo para muchas personas. Explica que siendo “una mujer gordita y de color, puedo demostrar a la gente que son capaces de hacer cualquier actividad si se lo proponen.

Atraviesa por un momento muy feliz de su vida, y a medio plazo se plantea vivir del yoga de manera profesional como profesora. Gracias a este deporte aprendió a conocerse un poco mejor. “Yo nunca sentí vergüenza ni odio hacia mi cuerpo, pero ahora logré sentirme orgullosa de la relación que tengo con él”, señala. Lamenta que aún siga habiendo personas que piensen que la gente con sobrepeso no puede realizar yoga. Ella supone un ejemplo de superación para muchos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias